Emirates se prepara para distribuir vacuna contra COVID-19

Emirates se prepara para distribuir vacuna contra COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

La aerolínea Emirates se está preparando para hacer frente a los retos de logística que conllevará distribuir la vacuna contra Covid-19, a través de la creación del primer centro de carga del mundo dedicado a la transportación aérea de la vacuna, el cual estará ubicado en Dubai.

La aerolínea reabrirá su terminal de carga Emirates SkyCentral DWC en el sur de Dubai para convertirla en un centro dedicado al almacenamiento en cadena de frío y distribución de la vacuna.

El centro contará con 4 mil metros cuadrados para almacenamiento farmacéutico certificado, además de control de temperatura. La instalación puede contener alrededor de 10 millones de viales de vacuna en un rango de temperatura de 2 a 8 grados Celsius.

La aerolínea también estableció un equipo de respuesta rápida dedicado a coordinar las solicitudes de los diversos socios involucrados en la distribución internacional de vacunas, con el objetivo de agilizar la respuesta de la aerolínea.

Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, dijo que Dubai tiene una localización ideal para servir como puerta de entrada y centro de distribución de vacunas Covid-19 para el resto del mundo.

"Tenemos la infraestructura y las conexiones logísticas, además de una ubicación geográfica que coloca a los mercados que representan más de dos tercios de la población mundial dentro de un radio de vuelo de 8 horas", comentó.

Emirates transporta productos para los principales clientes farmacéuticos mundiales utilizando a Dubai como punto de tránsito durante todo el año.

La creación de un centro de operaciones dedicado a las vacunas Covid-19 es un proyecto clave que aprovecha la red de la aerolínea, su alcance y competencias. La aerolínea también cuenta con equipo para proteger la carga sensible de la temperatura a lo largo del tránsito entre la aeronave y la terminal de carga.

Además, una gran cantidad de muelles para camiones con temperatura controlada y la proximidad de la terminal a las puertas de estacionamiento de las aeronaves garantizarán un despacho rápido y eficiente de la carga para su posterior distribución.

También puede ofrecer el servicio de re-congelamiento y reempaquetado de vacunas para distribución global.

Emirates SkyCargo ha transportado 250 mil toneladas de carga farmacéutica en los últimos cuatro años.

Emirates se prepara para distribuir vacuna contra COVID-19
Emirates se prepara para distribuir vacuna contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emirates se prepara para distribuir vacuna contra COVID-19