Emboscada deja seis policías y dos civiles muertos

Emboscada deja seis policías y dos civiles muertos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Fue en la región de San Antonio de Padua, en el municipio de El Mezquital.

 La fiscalía de Durango informó que seis elementos de la policía estatal y dos civiles perdieron la vida después de que un grupo de elementos fuera emboscado por parte de miembros de la delincuencia organizada en la región de San Antonio de Padua, en el municipio de El Mezquital.
Ruth Medina Alemán, fiscal del Estado, informó la noche del jueves que ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota rumbo a la capital del estado para su periodo de descanso, cuando fueron interceptados. En ese momento avisaron a compañeros destacamentados en la Huzamota, quienes arribaron a proporcionar auxilio.
"Repelieron el ataque logrando la retirada de los agresores", informó la fiscal. Además de los policías y civiles fallecidos, siete elementos fueron lesionados, tres vehículos oficiales quedaron dañados y seis camionetas más fueron abandonadas.
Medina Alemán informó que se encontró sangre lo que hace suponer que hubo agresores lesionados, por lo que se investiga en los hospitales de otros estados para dar con su paradero.
La sierra de la Huazamota colinda con Nayarit, Jalisco y Zacatecas, y se encuentra a más de cinco horas de camino de la capital, por lo que los elementos lesionados fueron trasladados vía aérea a Durango.
Los nombres de los seis agentes fallecidos son: Jesús Eduardo Zaragoza García, Tomás Herrera Santos, Gumercindo Rodríguez de la Cruz, Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto.
La fiscal precisó que los lesionados, algunos de ellos tienen impactos de bala y golpes pero todos están estables.
Hasta el momento los dos civiles fallecidos no han sido identificados y se desconoce si eran agresores.
"Se desplegó vía tierra 60 compañeros de la policía estatal, 30 de la investigadora. Hemos estrechado relaciones con estados vecinos para recabar el movimiento de las camionetas. Hablamos de delincuencia organizada, podría ser incursión de otros estados es un lugar complicado pero hasta el momento no hay un motivo de la agresión", añadió Ruth Medina.

Emboscada deja seis policías y dos civiles muertos
Emboscada deja seis policías y dos civiles muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emboscada deja seis policías y dos civiles muertos