Embajadora de México, abandona de Bolivia

Embajadora de México, abandona de Bolivia
María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, salió de ese país, tras haber sido declarada persona non grata por la presidenta interina Jeanine Áñez
VANGUARDIA/EL TIEMPO

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes del país, tras ser expulsada en la víspera por el gobierno, luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados colaboradores del ex presidente Evo Morales, informó el jefe de la Policía, Antonio Montero.

"La embajadora está abandonando nuestro país", dijo Montero, a un canal de televisión. "No se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad", agregó.

María Teresa Mercado fue declarada persona non grata por la presidenta interina Jeanine Áñez.

Ayer, la mandataria interina del país informó que la expulsión de la diplomática mexicana, así como de la encargada de Negocios y el cónsul de España, fue en respuesta a un supuesto intento por sacar del país a varios allegados del ex presidente Evo Morales.

Tras tomar nota de la declaración, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a Teresa Mercado a regresar a México, con el fin de resguardar su seguridad e integridad.

Embajadora de México, abandona de Bolivia
Embajadora de México, abandona de Bolivia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajadora de México, abandona de Bolivia