Elvira Concheiro: Rinde protesta como Tesorera de la Federación

Elvira Concheiro: Rinde protesta como Tesorera de la Federación
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En el ámbito profesional, expuso, actualmente se desempeña como investigadora definitiva titular B.

 Con 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez como Tesorera de la Federación e inmediatamente tomó la protesta que le rindió la presidenta del Palacio Legislativo de San Lázaro, Dulce María Sauri.
El dictamen refiere que el 9 de diciembre, la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación presentó a la Cámara de Diputados el oficio número SG/UE/230/2642/20, por el cual informa que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 89, fracción II y 74, fracción III de la Constitución, sometió a la consideración de esta Soberanía, la propuesta de ratificación del nombramiento de María Elvira Concheiro Bórquez, como Tesorera de la Federación.
De acuerdo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se considera adecuada la ratificación de nombramiento propuesto por el Titular del Ejecutivo Federal, porque se evidencia que cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo de Tesorera de la Federación, en virtud de su trayectoria y de contar con la formación académica.
Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), expresó que, del expediente enviado a esta Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal señala que la ciudadana María Elvira Concheiro Bórquez es doctora en Sociología, por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el ámbito profesional, expuso, actualmente se desempeña como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la referida universidad.
Precisó que ha realizado múltiples publicaciones de ensayos y revistas; así como diversos libros en materia social, política y económica; cuenta con diversos reconocimientos por su trayectoria profesional y académica.
En este contexto, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, rechazó la ratificación al nombramiento presidencial de la socióloga Elvira Concheiro Bórquez como nueva titular de la Tesorería de la Federación (en sustitución de Galia Borja Gómez), por considerar que la académica carece de las facultades necesarias para cubrir dicha vacante.
Con la representación del Grupo Parlamentario perredista, el diputado Antonio Ortega Martínez refirió que no hay antecedentes documentales ni en redes sociales ni en áreas de la administración pública, sobre las funciones que Concheiro ha realizado en temas vinculados con el cargo para el cual fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tiene méritos académicos como: Profesora e investigadora en el área de sociología, en sus investigaciones y publicaciones -insistimos- en el área social; pero sin hacer descripción alguna de sus habilidades y responsabilidades en las Consideraciones de la Comisión".

Elvira Concheiro: Rinde protesta como Tesorera de la Federación
Elvira Concheiro: Rinde protesta como Tesorera de la Federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elvira Concheiro: Rinde protesta como Tesorera de la Federación