Elude MARS la polémica; recortes federales al presupuesto son reales

Elude MARS la polémica; recortes federales al presupuesto son reales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Se afectarán las finanzas de 18 estados, entre ellos Coahuila


MONCLOVA, COAH.- Detallando que no quiere estar en dimes y diretes y tampoco meterse en polémica con el Presidente de la República, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que las cosas que ha señalado mediante la Alianza Federalista con relación a la pérdida de recursos por recortes federales, es real y que todo aparece claramente en el presupuesto presentado al Congreso por parte de la Federación.
En Monclova, Miguel Riquelme dijo que el presupuesto presentado ante el Congreso se destaca la disminución de recursos a la entidad en ramo 28 y 33, pero los cálculos de los rubros que no vienen son aún afectaciones mayores.
Agregó que el presupuesto aparece en ceros en proyectos de carreteras, en educación, en ciencia y tecnología y sólo aparece lo que toca a la Universidad Autónoma de Coahuila y lo que le toca a la Agraria Antonio Narro.
Pero a toda esa adversidad dijo se le suma la falta de recursos que correspondían o se recibían en Coahuila mediante temas como las zonas metropolitanas, de hidrocarburos entre otros, y sostuvo que no miente en relación a los temas de reducción.
El mandatario dijo que es afectación a más de 18 estados del país y Coahuila es uno de ellos y esto expuso es preocupante porque habrá municipios que no alcanzarán ni para pagar la nómina y no se ve un diálogo en puerta con el gobierno federal.

PRESUPUESTO DE EGRESO FEDERAL ESTA ¨PONCHADO¨
Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los presupuestos deberían de incluir al menos si no incrementos si lo del año próximo pasado en la materia, incluso dijo se toma en base a la inflación actual, pero comentó, ¨este presupuesto está “ponchado¨.
Con relación a las consultas que Andrés Manuel López Obrador dijo deberían de hacer con los ciudadanos, Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que sería de alto riesgo por la materia de salud salir en este momento a cuestionar a la población mediante consultas en la materia de los recortes presupuestales.

Elude MARS la polémica; recortes federales al presupuesto son reales
Elude MARS la polémica; recortes federales al presupuesto son reales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elude MARS la polémica; recortes federales al presupuesto son reales