Elon Musk presentará Neuralink al mundo mañana 28 de Agosto

La Matrix dentro de la Matrix

Elon Musk presentará Neuralink al mundo mañana 28 de Agosto
Kim / El Tiempo de Monclova

Elon Musk, el director general de SpaceX, Tesla Motors, presidente de SolarCity, copresidente de OpenAI, cofundador de PayPal, Hyperloop, The Boring Company y por supuesto Neuralink presentará el día de mañana 28 de Agosto la interfaz en funcionamiento del BMI (Brain Machine Interface), dispositivo que se conecta directamente al cerebro para poder interactuar con computadoras, teléfonos inteligentes y muchas más opciones.

El proceso consiste en implantar un microchip de tan solo 4x4 milímetros en el cerebro, el cual cuenta con miles de hilos microscópicos aún más delgados que un cabello humano, compuestos por miles de electrodos y estarán insertados directamente en el cerebro a través de cuatro orificios perforados en el cráneo, estos electrodos podrán monitorear los picos neurales (Impulsos eléctricos que indican la actividad cerebral).

5f47ed3737d2b.jpg

El Sensor N1, como es conocido este nuevo chip, podrá leer los pensamientos desde el cerebro y aplicarlos en distintos dispositivos. Musk, también agregó que para insertar los hilos en el cerebro, diseñó un pequeño robot que ayudará al neurocirujano en la operación quirúrgica dirigida.

A pesar de que las verdaderas capacidades del BMI se revelarán hasta el día de mañana, el equipo de Neuralink ha subido un estudio al sitio web de preimpresión Biorxirv  (Aún no ha sido revisado ni verificado) –Ver aquí- , se nos explica cómo funciona el BMI mediante su interfaz de hilos “cosidos” al cerebro humano, lo cual puede ser base para ayudar a pacientes con miembros amputados a mover sus prótesis robóticas más fluida y naturalmente con tan solo pensarlo.

Algo que desató distintas opiniones de protesta en torno al BMI fue un tuit de Musk en donde expresó lo siguiente: 

"La Matrix dentro de la Matrix"

5f47fcb108cf1.jpg

A lo que distintos grupos sugieren que esto podría representar una forma invasiva o intrusiva bastante relacionada con la corriente del transhumanismo.

5f47ed3739f6f.jpg

Elon Musk presentará Neuralink al mundo mañana 28 de Agosto
Elon Musk presentará Neuralink al mundo mañana 28 de Agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk presentará Neuralink al mundo mañana 28 de Agosto