Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío

Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío
El Universal / El Tiempo de Monclova

"La pandemia por Covid-19 nos ha dejado resultados poco favorables"

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La pandemia ha dejado pérdidas incalculables a la industria electromecánica, pues a la fecha la Unión de Electromecánicos (UNCE) registra que tres grandes empresas del sector se han visto obligadas a cerrar definitivamente, lo cual significa la pérdida de 3 mil empleos en la región del Bajío.

Roberto Carlos Figueroa, dirigente de UNCE, declaró en entrevista que se tienen severas afectaciones pues, debido a la crisis, tres de las empresas más grandes de esta industria en el país cerraron sus puertas.

"La pandemia por Covid-19 nos ha dejado resultados poco favorables, a nivel nacional se tiene registro de mil 200 empresas, de éstas hoy se tiene el registro de tres empresas definitivamente cerradas, el problema es que éstas son de las más grandes que existen en todo el país", señaló.

Figueroa Cerrito dijo que la actividad ha caído cerca del 70%, pues se estima que actualmente operan por debajo de un 30% de su capacidad productiva habitual.

Refirió que de manera global la industria electromecánica en el país representa una nómina de 264 mil 500 millones de pesos, la cual también se ha visto mermada por falta de proyectos y la caída económica por la que atraviesa México y el mundo a causa de la contingencia sanitaria.

Mencionó que esto ha sido un severo golpe, en particular para el Bajío, principalmente para la entidad potosina, que mantenía un ritmo de crecimiento en los últimos años. En este sentido, dijo que en San Luis Potosí se llegan a generar hasta 3 mil empleos en esta industria, mientras que de momento esa cifra corresponde a trabajos perdidos.

Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío
Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío