Elección podría darse si el IEC  e INE formulan protocolos: PAN

Elección podría darse si el IEC  e INE formulan protocolos: PAN
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional dijo que ve muy factible que este año se puedan celebrar las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila siempre y cuando el INE y el IEC formulen protocolos que todos deben seguir y acatar, sin embargo, quedarán descartados los mítines y los tradicionales “toca-toca” de la promoción de los candidatos.
Fue durante su visita al Comité municipal de Monclova, que Jesús de León Tello, ofreció una entrevista a los medios de comunicación donde dijo que todo parece indicar que a finales de este mes y principios de julio y cuando el semáforo cambie de color rojo, hasta entonces se podrán reanudar las actividades políticas.
Explicó que por ejemplo las receptoras de votos deberán tener todas las medidas de seguridad e higiene, que los votantes no estén en riesgo de contagio, todo esto lo deberá contemplar la autoridad electoral y en el Consejo General del INE se deberá tomar una determinación.
“Hoy en día no hay campañas ni actividades similares, los partidos estamos regresando a las instalaciones y esperando que el INE nos diga cuándo podemos reiniciar la actividad electoral” explicó.

Resaltó que incluso están analizando la propuesta que harán para que los siguientes procesos se empaten y haya un ahorro, así pueden incluso ser enviados para mejorar los sistemas de salud.
Finalmente dijo que están tomando las medidas necesarias que marca la OMS, las autoridades federales y estatales, buscando proteger y resguardar a militantes y simpatizantes, así como los candidatos.

Elección podría darse si el IEC  e INE formulan protocolos: PAN
Elección podría darse si el IEC  e INE formulan protocolos: PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elección podría darse si el IEC  e INE formulan protocolos: PAN