Elección hasta semáforo en verde plantea MORENA

Elección hasta semáforo en verde plantea MORENA
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Alfonso Ramírez, pide valoración  de sanidad y un análisis jurídico 


SALTILLO, COAH.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció que solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral, que “haya una valoración responsable”, sobre la pertinencia o no de realizar el proceso en Coahuila el próximo 18 de octubre.


El presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo en Saltillo y posteriormente en Torreón, que “a nombre de mis compañeros Diputados, del Senador Armando Guadiana, y de la responsable del comité ejecutivo aquí en Coahuila (Hortensia Sánchez), solicitamos formalmente al INE haya una valoración”, y agregó que esto mismo se solicita en el caso de Hidalgo.


Dijo que en Hidalgo la constitución estatal establece la salvaguarda para constituir consejos municipales cuando es imposible llevar a cabo las elecciones en ayuntamientos.


“El caso de Coahuila es distinto porque no establece en su Constitución local qué es lo que ocurriría en caso de que por causas de fuerza mayor el Congreso no se pudiera instalar y los diputados no pudieran ser electos”, explicó.


Llamó una reunión urgente con representantes de los partidos políticos a nivel estatal e incluso dijo que se integró una comisión de constitucionalistas y abogados, encabezada por el Senador Armando Guadiana y diputados del partido, para que entren en contacto con dichos representantes y con los que correspondan del Gobierno de Coahuila, para ver cuál sería la modalidad jurídica y constitucional que se tendría que adoptar en caso de que la emergencia sanitara y las disposiciones de la Secretaría de Salud no permitan realizar el proceso el próximo 18 de octubre.


Sostuvo que MORENA considera que, si el semáforo de salud no está en verde, ningún proceso electoral debe realizarse, por lo que llamó a los distintos sectores, a no comer ansias, seguir resguardándonos.


Por su parte Armando Guadiana, señaló que hay dos iniciativas en el Congreso local, una del Diputado Benito Ramírez que pretende que los diputados prolonguen su representación por un año más, que dijo no es muy viable, y la otra de Elisa Catalina Villalobos donde se propone de un administrador único, mientras se realizan las elecciones.

 

Elección hasta semáforo en verde plantea MORENA
Elección hasta semáforo en verde plantea MORENA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elección hasta semáforo en verde plantea MORENA