El volver a entrenar le volvió la vida

El volver a entrenar le volvió la vida
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 



Alison Ariana Martell Saucedo se encuentra muy feliz de que por fin tras cuatro meses de quedarse en casa, tuvo la oportunidad de volver a su escuela de gimnasia.
El Tiempo Deportes abordó a la niña de tan solo ocho años de edad y destacó su deseo de volver a entrenar, con sus profesores y sus amigas.
Cuántos años tienes practicando la gimnasia?
Llevó cinco años practicando este bello deporte, desde que tenía apenas tres años, ingrese a la escuela de gimnasia, EGYM, en donde sigo hasta el momento.
Qué otros deportes practicas?.
Me gusta la natación también, aunque ahí voy por temporadas, pero también me llama mucho la atención.
En qué escuela estudias y en qué grado vas?
Terminé el tercer grado, ahora voy a ir a cuarto, en la Escuela Venustiano Carranza Ford 48.
Cómo te ha ido en la gimnasia, muchas medallas?.
Me ha ido muy bien, me gusta mucho entrenar en aparatos y piso, pero el que más me gusta es la viga, es donde me va mejor, y también me gusta mucho ir a las clases, me la paso muy bien, son muy divertidas y me dan mucha energía y tengo más o menos 25 medallas.
 Qué torneos recuerdas mejor?
El que más recuerdo es la ciopa Gilling 218 en Cancún, porque me fue muy bien y me divertí mucho, pero también el de la Copa Nacional Zayo Ramms en Monterrey, Copa Venko 2019 en Torreón, Copa Ciz 2019 en Saltillo.
Como pasas estos días con el “Quédate en casa”
Me costó mucho trabajo acostumbrarme, pero jugaba aquí en casa a la gimnasia y seguía las indicaciones de mi entrenador y realizaba mis calentamiento y estiramientos como lo hacíamos en clase, para no perder flexibilidad y condición física.
Qué ejercicios realizabas en casa?
Correr, estiramientos, ranitas, lagartijas, arcos, canoas, squartz, mariposas, rodadas y parada de manos.
Ahora que ya regresas a tu gimnasia, cómo te fue y que opinas de las nuevas medidas que tendrán que tomar por la pandemia?
Me dio muchísimo gusto regresar a las clases porque ya estaba demasiado aburrida aquí encerrada todo el día, y aunque tomamos muchas medidas, como usar cubre bocas, mantener la sana distancia, no usar aretes ni joyería y otras medidas más, me la pase muy bien y medio mucho gusto volver a ver a mis entrenadores, amigas y sobre todo entrenar porque me gusta mucho.
Qué piensas de esta pandemia?
Pienso que ya duró mucho que ya quiero volver a todas mis actividades, volver a convivir con mis familiares, amigos, maestros y entrenadores.

 

El volver a entrenar le volvió la vida
El volver a entrenar le volvió la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El volver a entrenar le volvió la vida