El tema de Derechos Humanos   es una prioridad para Coahuila 

El tema de Derechos Humanos   es una prioridad para Coahuila 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Se reúne con el Grupo Autónomo de Trabajo  sobre la situación de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y de los Periodistas


SALTILLO, COAH.- El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró dentro de la reunión con el Grupo Autónomo de Trabajo sobre Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Coahuila, que el tema de Derechos Humanos es su prioridad.
Dejó en claro que en su gobierno sigue buscando garantizar los Derechos Humanos, así como quien ejerce el periodismo y continuar de esta manera para la atención oportuna de este tipo de casos.
Expuso su satisfacción por que el proyecto de acuerdo para la Unidad Estatal de Protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Coahuila, ya esté en revisión, y que todos quienes han tomado parte en esta propuesta hayan hecho sus observaciones para poder seguir avanzando en ese proceso.
ACUERDO
El Director del Centro de Educación Jurídica Rodrigo Santiago Juárez, presentó un proyecto de acuerdo, por el que se establece el convenio de atención de la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Coahuila.
En ese sentido, se mencionó que Coahuila debe de contar con ciudades seguras para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y que por esa razón el diseño e implementación de la Unidad Estatal de Protección va de acuerdo con los mejores estándares en la materia.
El representante Aarón Mastache, titular del Mecanismo del Gobierno Federal, felicitó al Estado de Coahuila por esta iniciativa fundamental, que es apropiarse del discurso de protección y prevención para personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas.
“En este día, el Estado de Coahuila da un paso muy importante; un reconocimiento desde el mecanismo y por supuesto cuente Gobernador con nuestra participación directa”, dijo.

 

El tema de Derechos Humanos   es una prioridad para Coahuila 
El tema de Derechos Humanos   es una prioridad para Coahuila  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tema de Derechos Humanos   es una prioridad para Coahuila