El Sevilla honra la figura 'eterna' de Maradona

El Sevilla honra la figura 'eterna' de Maradona
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Sevilla ha honrado la figura "eterna" de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles en Buenos Aires y un icono del sevillismo a pesar de que sólo militó una temporada en el club andaluz (1992-93), con un obituario titulado "Así en el Cielo como en la tierra... Diego Armando Maradona" y una foto del argentino, con la camiseta embarrada, celebrando un gol.

El astro argentino, fallecido en su domicilio de Tigre a los 60 años, sólo vistió una campaña la camiseta blanquirroja del Sevilla, de la mano de su gran valedor, el técnico Carlos Salvador Bilardo, pero dejó un recordado legado en la capital andaluza, trufado de excelsas muestras de su brillantez y de sombras por su turbada vida fuera del campo.

"El Sevilla FC, agradecido siempre por que el mejor de todos los tiempos luciera su camiseta durante una campaña, desea expresar sus condolencias por el fallecimiento del 'Diego', así como transmitir a sus familiares, amigos y allegados su más sentido pésame. Descanse en paz, Diego Armando Maradona", recalca en su web.

En su cuenta de Twitter, el club del barrio de Nervión destaca que la llegada de Maradona al Sevilla se produjo en el verano de 1992, poco antes del final de la Exposición Universal celebrada en la capital hispalense y después de cumplir una sanción disciplinaria de quince meses impuesta por la FIFA cuando era jugador del Nápoles.

Esto lo aprovechó el Sevilla, bajo el mandato de Luis Cuervas, para fichar al astro argentino para lo que restaba de temporada y con opción a una más, un acontecimiento que despertó tal expectación en la ciudad que sólo en el partido de su presentación, ante el Bayern de Múnich, se recaudaron 150 millones de pesetas (900.000 euros).

Al final, Maradona sólo vistió la elástica blanquirroja una campaña, marcada quizás por más sombras que luces y en la que disputó 29 partidos y marcó 7 goles.

Ello no fue óbice para que tanto el club del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como su hinchada se volcaran con el considerado mejor futbolista de todos los tiempos, un honor que el Sevilla ha dejado patente en Twitter al reproducir un típico cántico que exalta sus virtudes.

"Y todo el pueblo cantó: Marado, Marado. Nació la mano de Dios, Marado, Marado. Sembró alegría en el pueblo, llenó de gloria este suelo...", publicó el Sevilla, que también se hizo eco en esta misma red social de los mensajes de pésame e imágenes con la Albiceleste y con los otros cinco clubes en los que jugó: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles y Newell's Old Boys.

El Sevilla honra la figura 'eterna' de Maradona
El Sevilla honra la figura 'eterna' de Maradona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sevilla honra la figura 'eterna' de Maradona