El senador acusa a coordinador de superdelegados de traición a AMLO

El senador acusa a coordinador de superdelegados de traición a AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, fue acusado por el senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena) de traicionar a Andrés Manuel López Obrador, al manipular procesos de selección de candidatos morenistas a gubernaturas por las que se competirá en las elecciones de junio próximo.

Inconforme por el resultado del proceso interno de Chihuahua, que el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a favor del delegado Juan Carlos Loera, el senador presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Elecciones, el pasado lunes 21 de diciembre, con la petición de que se le entregaran las diversas encuestas que debieron levantarse, de acuerdo con la convocatoria para la selección del candidato a gobernador del estado.

Cruz Pérez Cuéllar afirmó que el coordinador de los delegados estatales y regionales del gobierno federal, Gabriel García Hernández, es responsable directo de la manipulación del proceso de selección de candidatos de Morena.

"Trata de imponer a sus subordinados como abanderados a las gubernaturas, lo cual representa una traición al presidente Andrés Manuel López Obrador", sostuvo en un comunicado.

En Chihuahua y Guerrero, García Hernández "intenta dejar como candidatos a la gubernatura a dos personajes que fungían recientemente como delegados de los programas federales, y en ambos casos, los dos exfuncionarios se colocan muy lejos de las preferencias electorales, en tercero o cuarto lugar, ni siquiera son pieza para competir por el segundo lugar en las elecciones del 2021".

Sostiene que en Morena se han formulado "señalamientos de que Gabriel García Hernández cucharea las encuestas para la selección de candidatos a su antojo, a través de la estructura de mercadotecnia que dejó incrustada en el partido, por medio de la cual impulsa y promueve a los delegados, muchos de ellos sin posibilidades de triunfo".

El coordinador de los superdelegados fue secretario de Organización de Morena, en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, y en ese cargo operó la promoción del voto.

En el proceso de selección de candidatos a gubernaturas de Morena indicó: "Lo anterior es muy grave porque se estaría impulsando a perfiles retocados, carentes de capacidad para poder ganar una contienda electoral, y no se diga la gubernatura, que en el caso de Chihuahua representa cederle el espacio al partido en el poder o generarle condiciones a otros que no pintaban en el mapa", externó el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Al momento han sido mencionados para ser abanderados de Morena en elecciones a gubernaturas, los delegados en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Solís; Colima, Indira Vizcaíno Silva; se perfila en Tlaxcala a Lorena Cuéllar Cisneros, y está detenida la designación en Guerrero, donde el senador Félix Salgado Macedonio sigue actividades de proselitismo interno, luego de que el anuncio del ganador abortó en la sede nacional de Morena.

El senador acusa a coordinador de superdelegados de traición a AMLO
El senador acusa a coordinador de superdelegados de traición a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El senador acusa a coordinador de superdelegados de traición a AMLO