El Salvador totaliza 987 decesos por la COVID-19 y más de 34,000 contagios

El Salvador totaliza 987 decesos por la COVID-19 y más de 34,000 contagios
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Salvador registró el lunes 4 nuevos fallecidos a causa de la covid-19, con lo que la cifra de decesos totaliza 987 y los contagios llegan a 34,015, según las cifras oficiales de este martes.

El Ministerio de Salud informó que el lunes se reportaron las muertes de 3 hombres y una mujer por el coronavirus, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años.

Desde el 31 de octubre no se registran nuevos casos diarios, y de los 34,015 positivos, 3,240 casos están activos y 29,788 personas han sido dadas de alta de diferentes hospitales, de acuerdo con las estadísticas alojadas en el sitio covid19.gob.sv.

Las autoridades del Ministerio de Salud promueven e insisten a diario sobre la implementación de las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el lavado constante de manos, para evitar un rebrote de contagios, tal y como está pasando en otros países.

El Salvador ha habilitado 1,152 albergues para las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad ante el posible aumento de lluvias por la influencia del huracán de categoría 4 Eta, que es "extremadamente peligroso".

La jefa del Gabinete del Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, señaló este martes en una entrevista televisiva que en los albergues "se reforzarán y se cumplirán las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19".

Además, aseguró que personal del Ministerio de Salud "no descansa para contrarrestar los efectos de la pandemia en toda la población", a pesar de "la emergencia emitida por el huracán Eta".

El ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, declaró la noche del lunes una alerta roja a nivel nacional para atender los efectos del huracán Eta, que puede dejar hasta 255 milímetros de lluvia en este país.

En los albergues instalados, principalmente en la zona oriental, se hará énfasis del distanciamiento social y del uso permanente de la mascarilla, indicó Recinos.

En El Salvador, según el Centro Nacional de Huracanes de EU, se esperan lluvias de 3 a 5 pulgadas (75 a 125 mm). 

El Salvador totaliza 987 decesos por la COVID-19 y más de 34,000 contagios
El Salvador totaliza 987 decesos por la COVID-19 y más de 34,000 contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador totaliza 987 decesos por la COVID-19 y más de 34,000 contagios