El rey de España da negativo en coronavirus

El rey de España da negativo en coronavirus
AGENCIAS / EL TIEMPO

El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado este viernes para detectar si tenía el covid-19, informaron fuentes de la Casa Real española.

El monarca español, de 52 años, lleva toda la semana en aislamiento después de que el domingo pasado tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por coronavirus, por lo que decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución.

Aunque hoy dio negativo en la prueba PCR, Felipe VI permanecerá en la cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes, según las fuentes de la Casa Real,

Felipe VI ha intervenido hoy de forma telemática en el V Foro de la Unión por el Mediterráneo celebrado en Barcelona, en la que se ha excusado por no haber podido asistir de forma presencial.

Su confinamiento concluirá el próximo miércoles, 2 de diciembre, si bien no tiene programado por ahora participar en ningún acto oficial en toda la semana.

La reina Letizia sí tendrá varias actividades, entre ellas, la entrega de los Premios Rey Jaime I en Valencia, adonde inicialmente tenía previsto ir el monarca.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19.

También la princesa Leonor, heredera de la corona española, estuvo aislada durante dos semanas poco después de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

El rey de España da negativo en coronavirus
El rey de España da negativo en coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El rey de España da negativo en coronavirus