El Reino Unido suma otros 1,108 nuevos casos de COVID-19

El Reino Unido suma otros 1,108 nuevos casos de COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Reino Unido registró otros 1,108 nuevos casos de COVID-19 en el país, según datos oficiales divulgados este sábado.

Las cifras proporcionadas por el Ministerio británico de Sanidad, revelaron que se detectaron 12 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total 41,498 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Esos datos contemplan los decesos que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo.

Mientras que los contagios en este país siguen rondando el millar, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock sugirió, en declaraciones publicadas hoy por "The Times", que las medidas de restricción podrían no ser levantadas hasta pasadas las próximas Navidades para evitar otro "repunte".

Ese titular señaló que "una segunda ola es claramente visible en otras partes del mundo" y esto supone "una amenaza muy grave".

"Los casos suben de nuevo y tenemos que emplear medidas de confinamiento locales y adoptar nuevas medidas a nivel nacional. No lo descartamos, aunque eso no lo queremos", dijo.

 Por otro lado, miles de personas de todo el país se congregaron hoy en la céntrica plaza londinense de Trafalgar para rechazar las restricciones impuestas por el Gobierno de Boris Johnson para frenar la propagación de la pandemia, así como las campañas que promueven las vacunas en masa.

Entre esos ciudadanos figuraban escépticos que niegan la existencia del virus, otros que apoyan teorías de la conspiración y los abanderados del movimiento anti-vacuna.

Con pancartas contra la Organización Mundial de la Salud, contra Bill Gates y las restricciones del Ejecutivo tory, los manifestantes pidieron que se ponga fin al uso obligatorio de mascarillas y otras normas, tildando de "engaño" o "broma" la pandemia.

El Reino Unido suma otros 1,108 nuevos casos de COVID-19
El Reino Unido suma otros 1,108 nuevos casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Reino Unido suma otros 1,108 nuevos casos de COVID-19