El puente aéreo humanitario europeo envía 500,000 tests de COVID a África

El puente aéreo humanitario europeo envía 500,000 tests de COVID a África
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alemania ha enviado a través del puente aéreo europeo de ayuda humanitaria 500,000 nuevas pruebas para la detección de COVID-19 a los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Etiopía, informó este martes la Comisión Europea.

Estos tests forman parte de un paquete de ayuda inmediata del Gobierno alemán a la Unión Africana (UA), que asciende a diez millones de euros, para responder a la crisis provocada por la COVID-19.

En total, la UE tiene previsto poner a disposición de los países de la Unión Africana alrededor de 1.4 millones de test para la extracción y detección del virus, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, destacó que la Comisión Europea (CE) continuará apoyando a los países "más vulnerables" en la pandemia para abordarla de forma conjunta.

"Estamos comprometidos a garantizar la entrega eficaz de equipos médicos esenciales a los países que más lo necesitan" y, de este modo, "apoyar la respuesta continental de la Unión Africana",  dijo Lenarcic.

En esta línea, el Ministro de Cooperación al Desarrollo alemán, Gerd Müller, subrayó que los CDC "juegan un papel importante en la educación de los trabajadores sanitarios africanos".

Esta entrega forma parte de la ayuda del llamado "Equipo Europa", en el que participan los Estados miembros y las instituciones europeas para combatir la pandemia de manera coordinada.

El paquete total de esa iniciativa asciende a 36,500 millones, entre recursos de la UE, sus Estados miembros, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Un mínimo de 6,800 millones se destinará a los países africanos.

El apoyo se dirige a la ayuda sanitaria inmediata y las necesidades humanitarias y al apoyo para aliviar las consecuencias sociales y económicas de la crisis.

El puente aéreo humanitario europeo envía 500,000 tests de COVID a África
El puente aéreo humanitario europeo envía 500,000 tests de COVID a África 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El puente aéreo humanitario europeo envía 500,000 tests de COVID a África