El primer ministro de Belice se recupera completamente de la COVID-19

El primer ministro de Belice se recupera completamente de la COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El nuevo primer ministro del territorio centroamericano de Belice, John Briceño, se recuperó completamente de su contagio por la covid-19, según confirmó el funcionario en un comunicado divulgado este martes.

La Oficina del primer ministro de Belice anunció el pasado 24 de noviembre que Briceño, tras ser examinado para detectar si estaba contagiado, había dado positivo a las pruebas realizadas.

Briceño permaneció aislado en su residencia durante las últimas semanas hasta superar definitivamente la enfermedad.

Briceño, a diferencia de su jefe de gabinete, Stuart Leslie, que también se contagió del virus, prácticamente no presentó síntomas de la enfermedad.

"Descubrí que era positivo y permanecí en cuarentena durante dos semanas. Me quedé en mi habitación y seguí todos los protocolos. Debo decirles que mi familia tenía que seguir también la normativa", subrayó el primer ministro.

Destacó que durante estas semanas no tuvo síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores o diarrea.

Briceño dejó claro que ya no va a contagiar a nadie y que por eso está ya trabajando, tras advertir de que es importante llevar la mascarilla en todo momento para evitar contagios.

"Nunca se sabe quién lo tendrá. Irónicamente, parece que no contraje el virus durante la campaña electoral, si no en mi oficina", indicó.

Briceño llevó al opositor Partido Popular Unido (PUP, en inglés) a la victoria en las elecciones generales en Belice celebradas al comienzo del pasado mes de noviembre.

Las elecciones se llevaron a cabo a pesar de las limitaciones provocadas por la tormenta tropical Eta, que azotó la región.

Belice es un país centroamericano de poco más de 400,000 habitantes que se rige por una monarquía constitucional parlamentaria.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado en el país 5,854 personas por la covid-19 y 148 han muerto a causa del virus.

El primer ministro de Belice se recupera completamente de la COVID-19
El primer ministro de Belice se recupera completamente de la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El primer ministro de Belice se recupera completamente de la COVID-19