'El Piojo' avala Copa

'El Piojo' avala Copa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La Copa por México es un gran beneficio

Miguel Herrera es consciente de las dudas y temores de algunos jugadores, luego de confirmarse el torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020. Pero, si algo caracteriza al técnico del América es que mira beneficio donde otros ven riesgo.
"La Copa por México es un gran beneficio, en lo deportivo nos ayudará a llegar en mejor estado físico, al contacto con el balón, además los otros equipos son buenos sinodales", destacó el estratega, en una videoconferencia desde Coapa.
En este certamen previo al torneo de Liga MX, las Águilas sostendrán tres juegos de fase regular, en el estadio Olímpico Universitario, contra el Toluca (3 de julio), los Pumas (el día 7) y el Cruz Azul (11).
Antes de hacerse oficial la Copa por México, en el Nido ya había una postura contraria, la de Federico Viñas. El uruguayo advirtió que involucrarse a la competencia desde antes del torneo de Liga MX, era arriesgado, argumento que su técnico respondió.
"Hay mucha gente que no está de acuerdo, puede ser por el tema del riesgo físico. Para nosotros fueron tres meses sin hacer futbol y la Copa puede ayudar bastante. El chiste es cuidarnos y cuidar a los jugadores. Si te digo que no habrá lesionados, estaría mintiendo, porque es un deporte de alto rendimiento, ojalá no pasen las lesiones, trabajamos para estar lo mejor posible", justificó.
Sobre el semáforo rojo de contagios por coronavirus en México, Herrera aseguró que no le preocupa.
"No me ocupa... La preocupación pasaría si estuviéramos saliendo a todos lados, pero no. Los jugadores salen de sus casa, suben al automóvil y llegan al club, que está sanitizado. Llevamos cuatro pruebas de Covid-19, no hay positivos, por eso estoy contento porque el plantel es disciplinado", remató.

Liga MX al día
Necaxa. El defensa Mario de Luna, procedente del Atlético de San Luis, fue anunciado como la octava alta de los Rayos.
Monterrey. Para llenar los vacíos en la defensa, los Rayados buscarían los servicios de Sebastián Vegas y Ventura Alvarado.
Guadalajara. Ángel Zaldívar, en su regreso como rojiblanco, usará el dorsal 13, mientras que Antonio Briseño no cedió el 14.

'El Piojo' avala Copa
'El Piojo' avala Copa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Piojo' avala Copa