El petróleo de Texas sube un 1.53% y cierra en 49.10 dólares

El petróleo de Texas sube un 1.53% y cierra en 49.10 dólares
EFE / El Tiempo de Monclova

Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 74 centavos con respecto al cierre del día anterior

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,53 %, hasta 49,10 dólares el barril, en máximos que no se veían desde hacía nueve meses con los inversores animados por las noticias sobre la inminencia de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos de pandemia y la continuación de la campaña de vacunción contra covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 74 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en EU cierra su séptima semana consecutiva al alza, con un aumento de su precio de un 5% en los últimos cinco días y manteniéndose en máximos anteriores al estallido de la pandemia del coronavirus en el país.

A lo largo de la semana han coincidido varios factores que han soplado en favor de un aumento de los precios del oro negro, como los avances en la negociación para aprobar un segundo paquete de estímulo en Estados Unidos por más de 900,000 dólares, que se espera pueda ser aprobado por los legisladores antes del parón navideño.

La mejora de la demanda desde China e India también favorece esta tendencia alcista, aunque los datos de contagio en Europa y sobre todo en Estados Unidos, donde llevan varios días con más de 3,000 muertos en 24 horas por covid-19 y el miércoles se registraron más de 245,000 contagios, no permiten elevar demasiado las perspectivas.

La noticias sobre la vacuna de Moderna contra la covid, que se debería sumar a la de Pfizer dentro de pocos días, permite ver la luz al final del túnel de la pandemia, aunque de manera muy progresiva.

"La euforia del mercado no se ha detenido, ya que se anticipan más noticias sobre vacunas en las próximas semanas, más aprobaciones, lanzamientos de campañas más amplias y todo esto es música para los oídos de los inversores", aseguró el jefe de Mercados de Petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

En un signo más de que la normalidad llega muy despacio el cartel de los países productores de petróleo OPEP más otros productores liderados por Rusia (OPEP+) acordó aumentar la producción en 500,000 barriles diarios en enero, en su intento de aumentar en los próximos meses en 2 millones de barriles diarios la producción.

"Aún quedan desafíos a corto plazo en esta tendencia alcista, pese a que la OPEP+ ha mostrado su disponibilidad para adaptarse y evolucionar con las condiciones del mercado", indicó el analista de Oanda Craig Erlam en un comunicado.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron menos de un centavo, hasta 1.39 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes aumentaron más de 6 centavos, hasta 2.70 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo de Texas sube un 1.53% y cierra en 49.10 dólares
El petróleo de Texas sube un 1.53% y cierra en 49.10 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El petróleo de Texas sube un 1.53% y cierra en 49.10 dólares