El peor arbitraje en 10 años

El peor arbitraje en 10 años
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ha sido uno de los torneos, junto con el VAR, para el olvido.

A pesar del VAR, a pesar de contar con la tecnología, a pesar de tener como presidente de la Comisión de Arbitraje a uno de los mejores silbantes en la historia de México, para exjueces internacionales, como Gilberto Alcalá y Felipe Ramos Rizo, no hay vuelta atrás: "Este torneo ha sido el peor arbitrado en los últimos 10 años".
Alcalá Pineda va por el tema lógico: "Todos los que estamos fuera de la Comisión, analistas, exárbitros, periodistas deportivos, entrenadores, jugadores, vimos un arbitraje lamentable, triste y penoso durante las 17 fechas.
Ha sido uno de los torneos, junto con el VAR, para el olvido. Lo más triste y lamentable es pensar que somos de los mejores del mundo".
Ramos Rizo, mundialista en Corea-Japón 2002, es claro al decir que la falta de instrucción y de mano dura por parte de Brizio han sido las principales causas del magro trabajo arbitral:
"No sé qué pase con Arturo, debe mandar a la banca a quienes no funcionen, porque qué sencillo resulta, como árbitro me equivoco y no pasa nada, estoy seguro de que cada ocho días tengo designación".
Que Arturo Brizio salga a defender a los silbantes es algo que Alcalá no entiende: "Lo más sano sería reconocer y nadie lo tomaría a mal. El 95% de la gente del futbol nos damos cuenta de que el arbitraje no está en su mejor momento, está en los peores de la historia; si piensan otra cosa, estamos todos locos".
Ojalá que "en la Liguilla cambien las cosas. Hay árbitros de calidad, pero hoy están echados a la hamaca".
La crisis en el arbitraje, la falta de figuras, comenzó para Ramos Rizo "desde hace 15 años, cuando vino gente que no sabía nada de arbitraje: Aarón Padilla [qepd], Rafael Mancilla y algunos más. Todo lo ganado, se perdió.
"Hoy, Arturo tiene tres años y medio al frente y no ha cambiado nada. La situación es crítica. Hoy existen buenos árbitros, como César Ramos, pero figura no lo es, y eso es por falta de instrucción".

* CRITERIOS DISTINTOS
El 2-1 de las Chivas al Monterrey nace de un offside que no es marcado; Brizio dice que la jugada es previa y no incide en el gol.
El directivo justifica invalidar el segundo gol de los Tigres, contra el Atlas, porque no había una toma clara para cambiar la decisión.
En el Cruz Azul-Querétaro de Liguilla (Ap. 18), se anula un penalti para los celestes, por una jugada anterior que esa vez sí contó.
A pesar de no tener imagen contundente, se le invalida la anotación al Toluca, en juego contra el Guadalajara, del Apertura 2018.
* EL COLMO
Pese a asegurar que hay documento que valida doble toque de Rodríguez en penalti, no lo ha mostrado.

El peor arbitraje en 10 años
El peor arbitraje en 10 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peor arbitraje en 10 años