El nudo fue real

El nudo fue real
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

La Nascar lo publica con foto

Declarando que “el nudo fue real”, la NASCAR publicó el jueves una foto de la soga que  se encontró en el puesto de garaje del piloto de raza negra Bubba Wallace, y que llevó a una investigación federal. La indagatoria determinó que la soga estaba ahí desde octubre.

El incidente puso sobre el tapete el tema del racismo en el popular campeonato de autos stock en Estados Unidos, y que prohibió hace dos semanas desplegar la bandera confederada en sus carreras e instalaciones a petición de Wallace.

Todo esto provocó críticas de algunos aficionados, que aseguraron que NASCAR sobreactuó. Irritada, NASCAR dio a conocer la foto captada en el circuito de Talladega, Alabama. La imagen de la soga anudada a manera de horca fue tomada por los encargados de la seguridad de NASCAR.
“Como pueden ver en la foto, la soga es real, como lo fue nuestra preocupación por Bubba”, dijo el presidente de la NASCAR Steve Phelps. “Basándonos en la evidencia que teníamos, pensamos en nuestros pilotos —que uno de nuestros pilotos estaba siendo amenazado, un piloto que fue extremadamente valiente con sus más recientes palabras y acciones. Es nuestra responsabilidad reaccionar e investigar y eso fue exactamente lo que hicimos”.

NASCAR pidió a los responsables en cada pista revisar los garajes esta semana. La serie indicó que de los 1,684 puestos en las 29 pistas, sólo 11 tienen una cuerda anudada para abrir la puerta.

El único con un nudo corredizo fue el que integrantes de equipo en el puesto No. 43 de Wallace descubrieron el domingo.

 

El nudo fue real
El nudo fue real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nudo fue real