El Nápoles evita, de momento, la derrota 0-3 por no jugar contra el Juventus

El Nápoles evita, de momento, la derrota 0-3 por no jugar contra el Juventus
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Nápoles evitó, de momento, la derrota por un 3-0 "administrativo" por no viajar a Turín el pasado domingo y medirse con el Juventus en la tercera jornada de la Serie A, al estar aún analizándose la cuestión, dpg según refleja el comunicado del Juez Deportivo del campeonato italiano publicado este martes.

La Serie A, que oficializa cada semana los resultados de la jornada futbolística, aseguró que el partido Juventus-Nápoles está "sub iudice", por lo que serán necesarios ulteriores controles para averiguar las razones de la no disputa del encuentro y el resultado final.

El partido del Allianz Stadium de Turín, previsto para el último domingo a las 20.45 locales (18.45 GMT) no se disputó porque la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) ordenó a la plantilla del Nápoles quedarse en aislamiento, tras registrarse tres casos de positivo por coronavirus, dos jugadores (Piotr Zielinski y Elijf Elmas) y un miembro del personal.

El conjunto napolitano pidió a la Serie A y al Juventus el aplazamiento del encuentro al considerar que hubo "causas de fuerza mayor" que le impidieron desplazarse, pero recibió respuesta de que el protocolo sanitario "es claro" y no había razón para no viajar.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, envió este lunes al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, una carta oficial en la que explica su posición.

El club napolitano exige, además, que la Serie A establezca una nueva fecha para disputar el encuentro.

De momento, el último ciclo de tampones al que fue sometida la plantilla del Nápoles no registró ningún caso de positivo, excepto por los tres elementos ya conocidos, informó el Nápoles en una nota oficial.

El español Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, también dio negativo por coronavirus, pero debe seguir en aislamiento y no pudo acudir a la concentración de la selección de Luis Enrique Martínez. 

El Nápoles evita, de momento, la derrota 0-3 por no jugar contra el Juventus
El Nápoles evita, de momento, la derrota 0-3 por no jugar contra el Juventus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Nápoles evita, de momento, la derrota 0-3 por no jugar contra el Juventus