El mundo se toma de la mano

El mundo se toma de la mano
El Universal / El Tiempo de Monclova

197 músicos de igual número de países formaron una orquesta e interpretaron «Together is Beautiful»

Por primera vez en la historia de la música, 197 músicos —uno de cada país— formaron una orquesta con la esperanza de ejemplificar cómo las personas pueden trascender las fronteras físicas y culturales para unirse.
Un documental que cuenta las historias de algunos de los músicos de Earth Orchestra y de la creación de la canción «Together is Beautiful». Esta pieza se grabó en diferentes lugares y luego se mezcló.
La integrante de Earth Orchestra Olgha Nk, de Camerún, dijo que el proyecto —que tardó tres años en realizarse—, es como ver «al mundo entero tomado de la mano». Otros músicos también quedaron cautivados por el elemento unificador del conjunto musical.
«Together is Beautiful» se grabó en los estudios Abbey Road. En mayo de 2019, 57 de los 197 integrantes se reunieron en los Estudios Abbey Road de Londres para sentar las bases de la canción.
El proyecto lo supervisó el compositor ganador del BAFTA George Fenton. Muchos de los músicos improvisaron en torno a sus melodías y temas, combinando estilos musicales y utilizando elementos autóctonos de sus países.
El músico y contrabajista rumano Michael Cretu dijo que sentía que la canción era exactamente lo que el mundo necesitaba en este momento: «más colaboraciones con todos». La pieza, de casi siete minutos, agrupa el talento musical de todo el mundo. En el documental se detalla el proceso de unión de los talentos musicales para la creación de esta canción que ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y otras.

 

El mundo se toma de la mano
El mundo se toma de la mano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mundo se toma de la mano