El mismo olor a ganado y sangre de un Sacrificio diferente

El mismo olor a ganado y sangre de un Sacrificio diferente
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ni una sola alma acudió este viernes a los rezos de la Fiesta del Sacrificio en la mezquita del barrio cairota de Sayeda Zeinab ante la prohibición de las autoridades, pero las carnicerías adyacentes cortan y despellejan ganado para un número más reducido de clientes.

Para recordar cómo el profeta Abraham ofreció su hijo primogénito a Dios, muchos olvidan por un día la pandemia y sus efectos en el bolsillo para comprar una oveja, una cabra, un carnero o incluso una enorme vaca en el pequeño mercado de ganado a la izquierda de la mezquita.

La embarrada calle adyacente está plagada de carnicerías y puestos improvisados para sacrificar a los animales recién comprados en el mercado y otros que llegan a bordo de grandes camionetas azules, en un último paseo de despedida.

Un hombre despedaza con un afilado machete la cabeza de un carnero, cuernos incluidos; unas mujeres cortan pezuñas sobre grandes troncos de madera y un grupo de jóvenes despellejan una vaca mientras animan a los chiquillos a limpiar la carne con una manguera.

Algunos tienen al lado una gran olla de agua hirviendo para ayudar en la tarea de deshacerse de la pelambre de los animales y que los compradores puedan llevárselos directos a la cocina.

Ancianos, niños, hombres y mujeres participan en la tradicional celebración.

Varios grupos de cabras que otrora fueron blancas y que ahora son de color café por el polvo y la suciedad esperan su turno entre los ladridos de los perros callejeros y el olor característico de la Fiesta del Sacrificio o Aíd al Adha.

Huele a matanza, a sangre, a ganado y a heces, una peste que impregna la calle y revuelve el estómago, pero que parece no molestar a nadie.

Muy pocos llevan mascarilla o mantienen la distancia recomendada de dos metros, aunque todos se quejan de que este año hay menos afluencia que en años anteriores debido al miedo a contagiarse de la COVID-19, en un país con más de 93.000 casos y casi 5.000 fallecidos.

El mismo olor a ganado y sangre de un Sacrificio diferente
El mismo olor a ganado y sangre de un Sacrificio diferente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mismo olor a ganado y sangre de un Sacrificio diferente