El ministro interino de Exteriores libanés da positivo por COVID-19

El ministro interino de Exteriores libanés da positivo por COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ministro interino de Asuntos Exteriores libanés, Charbel Wehbe, ha dado positivo en la prueba de COVID-19 menos de una semana después de haberse reunido con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó este miércoles la oficina de prensa del ministerio.

"El resultado de la prueba PCR realizada al ministro de Asuntos Exteriores, Charbel Wehbe, dio positivo, después de un test inicial realizado anteayer, que necesitaba confirmación. Desde entonces, el ministro Wehbe se encuentra en cuarentena por un periodo de dos semanas", indicó en un escueto comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores libanés.

El pasado 3 de septiembre, Wehbe se reunió con Parolin en la sede del ministerio en la primera visita del cardenal al país, enviado por el Papa Francisco, para celebrar una misa en memoria de las víctimas de la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut.

En ese encuentro aparecían ambos sin mascarilla ni distancia social, según las fotos difundidas por el ministerio libanés.

Además, hace dos días Wehbe recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Austria y Canadá, aunque en las imágenes oficiales sí aparecen con mascarilla.

El pasado 3 de agosto, Wehbe fue designado como ministro de Asuntos Exteriores tras la renuncia de Nassif Hitti por discrepancias con el Gobierno del primer ministro Hasan Diab.

Pero, una semana después, el gabinete de Diab dimitió en bloque como consecuencia de las protestas por explosión en el puerto de la capital de 2,750 toneladas de nitrato de amonio, que dejó al menos 191 víctimas, más de 6,500 heridos y a 300,000 personas sin hogar.

A pesar de que se designó el pasado 31 de agosto a Mustafá Adib como nuevo primer ministro, el gabinete de Diab continúa en funciones hasta que se forme un nuevo Gobierno.

Desde el pasado julio, los casos de COVID-19 se han ido incrementando en el país mediterráneo y hasta el momento, el Líbano ha registrado 21.324 infecciones y 207 decesos por el nuevo coronavirus. 

El ministro interino de Exteriores libanés da positivo por COVID-19
El ministro interino de Exteriores libanés da positivo por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ministro interino de Exteriores libanés da positivo por COVID-19