'El Mencho' tiene su propio hospital el Jalisco

'El Mencho' tiene su propio hospital el Jalisco
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El hospital está ubicado en una zona arbolada del poblado El Alcíhuatl.

En la comunidad de El Alcíhuatl, a unos 50 kilómetros del municipio de Villa Purificación, Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", mandó construir un hospital para atender sus problemas de salud, de acuerdo con informes de inteligencia en poder del gabinete de seguridad nacional.
Desde el año pasado, autoridades federales obtuvieron información de que el líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", quien tiene 54 años, padece insuficiencia renal, lo que ha deteriorado su salud y dificultado que se oculte en zonas serranas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.
Según información oficial de inteligencia, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el hospital está ubicado en una zona arbolada del poblado mencionado, entre casas y caminos de terracería.
El inmueble fue equipado, por órdenes de Oseguera Cervantes, para atender al propio capo, a su círculo de seguridad y los habitantes de la localidad, la cual se encuentra enclavada en uno de los principales bastiones del grupo criminal.
Fue en este municipio donde en mayo de 2015 fue derribado un helicóptero del Ejército Mexicano durante un operativo realizado por el gobierno federal para capturar al capo michoacano.
El Alcíhuatl apenas cuenta con alrededor de 200 habitantes.
Se trata de uno de los muchos escondites con que cuenta Nemesio Oseguera Cervantes, por quien la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

'El Mencho' tiene su propio hospital el Jalisco
'El Mencho' tiene su propio hospital el Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Mencho' tiene su propio hospital el Jalisco