El más valioso de la Liga MX

El más valioso de la Liga MX
Agencias / El Tiempo de Monclova

Lo es José Juan Macías de las Chivas

José Juan Macías se revaloriza. Pese a la devaluación que sufrieron diversos futbolistas debido a la pandemia del coronavirus, el artillero de las Chivas logró incrementar su valor original, principalmente al interés que ha despertado en varios clubes de Europa.

El goleador surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara ha vuelto a cotizarse en el mercado en más de 11 millones de dólares gracias a que ha sido mencionado en las órbitas de clubes como el Lille de Francia, Real Sociedad de España, Krasnodar de Rusia y el Borussia Dortmund de Alemania, según explica el portal Transfermarkt.

Durante el parón futbolístico en el mundo, el valor de Macías descendió a poco más de 10 millones de dólares, pero ahora con el regreso a la actividad se reposicionó como el jugador más caro de toda la Liga MX, incrementando poco más de un millón de billetes verdes.
JJ posee una amplia ventaja con sus más cercanos perseguidores: Leo Fernández, Brian Lozano, Maxi Meza, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez, quienes están valuados en 8 millones 426 mil 625 dólares cada uno, es decir, casi tres millones de diferencia.

El nivel mostrado en los últimos meses ha provocado que el juvenil artillero sea codiciado en el balompié del Viejo Continente, ya que incluso la revista World Soccer, en su edición del 30 de abril de este año, comparó las cualidades del goleador mexicano con las del uruguayo Luis Suárez.

Desde su debut en el verano del 2017, Macías paulatinamente se ha ido consolidando en el Máximo Circuito, conquistando 26 anotaciones, de las cuales 23 las consiguió en este año y medio.

Hasta el momento no han llegado ofertas formales sobre la mesa de Amaury Vergara para gestionar un posible traspaso de JJ a Europa; sin embargo, en Chivas están conscientes de que es cuestión de tiempo para que su canterano emigre, por lo que se le darán todas las facilidades para que pueda salir del club.

El más valioso de la Liga MX
El más valioso de la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El más valioso de la Liga MX