'El Marro' primero deberá ir con juez del fuero común: FGE

'El Marro' primero deberá ir con juez del fuero común: FGE
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal son suficientemente sólidos para garantizar la acción total de la justicia en contra de esta persona", aseguró el secretario de Seguridad.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá llevar ante un juez del fuero común a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", por el delito flagrante de secuestro, antes de que sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas (PAN).
Hasta la tarde de este lunes "El Marro" seguía en las instalaciones de la fiscalía estatal. Todos los accesos estaban blindados por militares y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Alcántar Rojas dijo tener conocimiento de que las autoridades locales buscan vincular a proceso al líder huachicolero para que un juez lo deje en prisión preventiva por los delitos de la esfera local. Agregó que en la fiscalía pueden compartir el término legal (de 48 horas) y proceder en su contra por los delitos de índole federal.
En la Ciudad de México, fuentes ministeriales explicaron que una vez que concluyan las diligencias de la fiscalía estatal, por haber sido detenido en flagrancia con una víctima de secuestro, un juez local deberá determinar la legalidad de su detención y su situación jurídica.
Una vez que esto ocurra será trasladado al penal federal de El Altiplano, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.
En cuanto sea trasladado, la FGR deberá ponerlo a disposición del juez del Estado de México que ordenó su aprehensión, quien también decidirá su situación jurídica.
Hay elementos sólidos. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró ayer que a nivel federal se tienen elementos lo suficientemente sólidos para aplicar la acción total de la justicia en contra de Yépez Ortiz.
"Los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal son suficientemente sólidos para garantizar la acción total de la justicia en contra de esta persona", aseguró.

'El Marro' primero deberá ir con juez del fuero común: FGE
'El Marro' primero deberá ir con juez del fuero común: FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Marro' primero deberá ir con juez del fuero común: FGE