El Madrid celebra “la liga más difícil” en su Valdebebas

El Madrid celebra “la liga más difícil” en su Valdebebas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Real Madrid logró la trigésima cuarta Liga de su historia y una de las más especiales ya que se ha producido durante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Evidentemente también se sustituyeron las clásicas celebraciones en la Cibeles y las visitas al Ayuntamiento y la Comunidad por un acto llevado a cabo en la Ciudad Deportiva.

Para este se montó un escenario improvisado que presidía la imagen del momento en el que el capitán, Sergio Ramos, levantó la copa al cielo de Madrid. Al mismo asistió la plantilla y cuerpo técnico al completo; el presidente, Florentino Pérez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El presidente de la entidad blanca fue el encargado de inaugurar el acto y lo aprovechó para acordarse de todas las personas que han sufrido por el coronavirus y de aquellos que luchan para combatirlo: “Estamos viviendo momentos de situaciones y retos inesperados. Hemos ganado esta Liga y para nosotros es un orgullo y nuestros sentimientos y emociones están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor provocado por la pandemia. Muchos de los que nos han dejado han formado parte del Real Madrid. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han luchado y están luchando en primera línea contra la COVID-19”, comenzó.

Florentino Pérez, que catalogó a la trigésimo cuarta Liga como la más difícil, aseguró que se sentían “orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid, representando todos los valores" del escudo y la camiseta. "Será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil; es una Liga para la historia que jamás olvidaremos”, aseguró.

“Es una liga como símbolo ante la adversidad. Todos, desde la unidad, hemos podido recuperar un deporte como el fútbol que forma parte de la vida de la gente. El fútbol puede ayudar a recuperar nuestra normalidad y quiero agradecer a los que han hecho posible su vuelta”, añadió.

El presidente del Real Madrid tuvo palabras de especial cariño a los futbolistas y cuerpo técnico que tantos éxitos han dado al equipo en los últimos años: “Este grupo lo ha vuelto a hacer porque no tiene límites y ocupan un lugar preferente en la historia de nuestro club y de nuestro fútbol, Un equipo en el que su entrenador es símbolo de nuestros valores, conduciendo a nuestro equipo hasta el éxito. Muchas gracias ‘Zizou’”.

Además, Florentino quiso agradecer que los aficionados madridistas no acudieran en masa a celebrar el título en la fuente de la Cibeles y aseguró que han sido “un ejemplo para todos”.

Sergio Ramos, al que se le notó en la voz la fiesta de celebración de los jugadores anoche, tuvo también un recuerdo especial a los afectados por el coronavirus. El capitán, quien acumula 22 títulos desde su llegada al Madrid en 2005, quiso mandar un mensaje de hambre para sus compañeros de cara al futuro

“Estoy muy contento, esta Liga es de todos y sobre todo porque habrá muchos rumores, pero esta Liga ha mucho sacrificio. No tenemos que cansarnos de ganar y debemos aprovechar la oportunidad que tenemos de jugar en el Real Madrid. ¡Hala Madrid! Seguiremos ganando", dijo.

El momento más distendido del acto fue protagonizado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y seguidor confeso del Atlético. El político provocó las risas de los presentes asegurando que “solo borraría 10 segundos de la carrera deportiva de Sergio Ramos”, en referencia al gol de cabeza en el minuto 93 de la final de la ‘Champions’ frente al cuadro rojiblanco de 2014 que provocó que en la prórroga no pudieran alzarse con el título.

“Pero tu trayectoria y tu capacidad de superación cada día te hace ser un referente en el mundo del fútbol”, continuó diciendo sobre Ramos. “Felicitar también a Courtois porque va a ser más que un merecido Trofeo Zamora. Luego una debilidad que yo tengo, como Benzema, que es un grandísimo delantero. No quiero dejar a nadie fuera, pero por nombrar los puntales que habéis tenido durante la temporada”, comentó.

Almeida aseguró además que el Real Madrid es justo vencedor de una Liga Santander que van “a tener siempre presentes los aficionados del fútbol” ya que se disputó bajo circunstancias especiales debido a la pandemia.

Al finalizar el acto, el alcalde de Madrid recibió una réplica del trofeo de Liga, una camiseta del Madrid con su nombre y otra firmada por todos los jugadores, con la que se tapó para las fotos a modo de broma por su afición al Atlético.

Un comportamiento natural y de normalidad que volvió a provocar las carcajadas de los asistentes y que fue comentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que a quien había visto antes posando con la camiseta del Madrid “se parecía mucho al alcalde”.

Ayuso comenzó su discurso visiblemente emocionada por tener la oportunidad de asistir y hablar en calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid, con un recuerdo a su padre, y lo finalizó con un grito universal de apoyo al conjunto blanco.

“Ganar de esta manera, llevar la imagen de Madrid por el mundo y dar un ejemplo de superación de vuestros aficionados, como lo están haciendo el resto de los madrileños tiene mucho mérito. Una frase de Di Stéfano que ahora tiene sentido es que ‘Ningún jugador es tan bueno como todos juntos’. Enhorabuena de nuevo y ¡hala Madrid!”, declaró.

La presidenta no ocultó su afición por el Madrid durante el acto y puso en valor la calidad del club blanco: “Enhorabuena por ser campeones de Liga y hacerlo en un momento tan especial y con circunstancias tan adversas. Habéis demostrado ser el mejor equipo del mundo, nuestro mejor embajador que lleva la Marca España a todo el mundo. Hacerlo en una temporada así, con diez victorias consecutivas… habéis demostrado que podéis dar alegría a la ciudad de Madrid en estos tiempos tan difíciles”, dijo.

Al finalizar, recibió los mismos recuerdos que Almeida de las manos de Ramos y Florentino, y tanto el alcalde como la presidenta de la CAM entregaron sendas placas conmemorativas al club por su trigésima cuarta Liga.  

El Madrid celebra “la liga más difícil” en su Valdebebas
El Madrid celebra “la liga más difícil” en su Valdebebas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Madrid celebra “la liga más difícil” en su Valdebebas