El lunes reaperturan  los juzgados civiles, penales y de familia

El lunes reaperturan  los juzgados civiles, penales y de familia
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

 

Se han tomado medidas para  la sanitización  de los juzgados


La apertura de actividades del Poder Judicial del Estado será a partir del 18 de mayo, anunciando el magistrado Miguel Felipe Mary Ayub, que los juzgados civiles, penales y familiares abrirán y para ello  se reunió con personal del Centro de Justicia analizar las medidas sanitarias para la protección del personal y los usuarios.
Aunque dijo que están restringidas las actividades a personas hipertensas, diabéticas, mujeres embarazadas o que dan lactancia, hasta el día de hoy ni un solo juez o personal “se ha rajado” y todos siguen trabajando y los han hecho en estos dos meses de confinamiento.
En el Tribunal se han tomado diversas medidas para sanitizar, tomar temperatura, ofrecer gel a los usuarios, y se irá paso a paso en estas actividades, esto con la finalidad de que los trabajadores y ciudadanos no corran riesgos pues la prioridad es la vida y las normas sanitarias las deben acatar todos. 
Asimismo reconoció a los jueces que en estos dos meses estuvieron trabajando, “iremos trabajando paso a paso entendiendo que no es un tiempo igual al de antes”.

Por otra parte anunció que se fomentará el área de mediación para Resolver las inconformidades que se espera sean recibidas por la situación que se vivió en estos dos meses de contingencia sanitaria, donde no hubo actividad económica muchos comerciantes y empresarios no pudieron realizar pago al no haber ingresos, y para evitar demandas se promoverá la mediación.

El lunes reaperturan  los juzgados civiles, penales y de familia
El lunes reaperturan  los juzgados civiles, penales y de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El lunes reaperturan  los juzgados civiles, penales y de familia