El lavado de  manos evita  enfermedades

El lavado de  manos evita  enfermedades
Redacción/ El Tiempo de Monclova



MONCLOVA, COAH.- La higiene en las manos, es en este momento esencial para la sobrevivencia al tratarse del principal medio de contagio y de la parte del cuerpo en donde se acumula la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud, por lo que un correcto y frecuente lavado es una medida primaria para evitar la transmisión de enfermedades.

La coordinación de la Clínica. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Beatriz Cecilia Franco Vergara, explicó que esta sencilla práctica puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad, ya que garantiza la eliminación de bacterias y virus, además evita la propagación de infecciones.

Lavarlas antes de preparar o ingerir alimentos y después de ir al baño no es suficiente, también deben asearse cuando se está en contacto con personas enfermas, así como con los objetos que pueden contener virus y bacterias.

La sugerencia es retirar anillos, reloj y sobre todo las pulseras tejidas, ya que los gérmenes se acumulan en estos artículos, que también requieren de higiene; éstos hay que lavarlos por separado, de ser posible, la misma cantidad de veces.

 

 

El lavado de  manos evita  enfermedades
El lavado de  manos evita  enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El lavado de  manos evita  enfermedades