El karate llenó su vida

El karate llenó su vida
José Luis Adriano/REPORTERO


Para María Fernanda Martínez González.

 

Cuando tomas al deporte con pasión y con entrega se saborean más los triunfos que se logran, como en el caso de María Fernanda Martínez González, quien fue abordada por El Tiempo Deportes.
Cuántos años tienes practicando este deporte?.
Tengo ocho años practicando el karate, empecé desde los siete años de edad.
Has practicado otro deporte?
Ninguno otro, nada me ha llenado como el karate, tal vez porque es una disciplina individual, en donde a nadie puedes culpar de tus fracasos y como nadie puedes disfrutar los triunfos.
En que escuela practicas?
Desde que inicie hasta el día de hoy estoy en el Dogo de MEDINA CHAMPIONS CLUB del sensei Armando Medina Arzola.
En este tiempo a cuantos torneos has asistido?
 Bueno, En cada año hay tres torneos estatales y un nacional y cada año tengo la fortuna de poder asistir a cada uno de ellos que si los sumo serian varios más a parte los torneos de las "R" en realidad son muchos pero gracias al apoyo de mis padres puedo ir a cada uno de ellos.
Cuáles recuerdas con mejores resultados?
Son varios  de los cuales me han dejado más satisfecha  ha sido este último que pude ir que fue un Nacional en la ciudad de Irapuato,  Guanajuato.
Que cinta eres?
 Soy cinta Negra ya tengo dos años siendo negra, y empecé como todos los niños desde abajo sin tener color y posteriormente presentando el primer examen fui blanca,  después, amarilla , naranja, verde, verde avanzada, morada, y el más largo fue el café porque para llegar a negra es largo hay que presentar tres exámenes de cinta café  y por fin la negra de la cual como le comento  tengo 2 años de ser cinta negra.
Donde estudias y que grado?
Estudio en el Instituto Central Coahuila  estoy en tercero de secundaria  ya casi terminando año y paso a primero de prepa.
Que opinas de esta pandemia?
Bueno,  Es algo muy complicado nos cambió la vida de muchas formas y  es difícil no poder ir a la escuela , a mis entrenamientos  y tuvimos que aprender a ser muy cuidadosos  en la limpieza y lo más difícil no ver a nosotros seres queridos pero debemos de concientizar y aprender de esto lo más triste es  ver noticias que la gente muere y aun hay gente que sale y no creen pero está en nosotros mismos aprender de esto para salir adelante.
Como pasas tus días en casa?
Me despierto muy temprano porque tengo mis clases de la escuela y básicamente estoy toda la mañana hasta las dos en escuela en línea, después ayudo a mis papas en casa limpio mi cuarto y lo que me corresponda hacer para ayudar en casa ,como, descanso un rato y todos los días me pongo  dos horas a entrenar, un entrenamiento que me pone mi sensei y aparte un poquito más de todo, me gusta hacer ejercicio  y pues terminando ceno y juego con mi hermano y con mis papas , entreno de lunes a sábado todos los días.

El karate llenó su vida
El karate llenó su vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El karate llenó su vida