El Internacional cuenta con regreso de Rodrigo Dourado para vencer al Boca

El Internacional cuenta con regreso de Rodrigo Dourado para vencer al Boca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un Internacional optimista por el regreso de Rodrigo Dourado buscará vencer este miércoles en Porto Alegre al Boca Juniors en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, una semana después de la fecha original de un encuentro aplazado tras la muerte de Maradona.

El entrenador del club brasileño, Abel Braga, quien no ha logrado recuperar el buen momento que tenía el "colorado" antes de la salida hacia el Celta del técnico argentino Eduardo Coudet, espera reforzar su estrategia con el regreso del importante centrocampista, que vuelve a la cancha tras superar una lesión en la rodilla derecha.

Braga no ha logrado armar una titular vencedora con el Inter, que llegó a estar en la punta del Campeonato Brasileño por varias semanas consecutivas con Coudet en el banquillo.

El "colorado" fue eliminado en los cuartos de final de la Copa do Brasil por el modesto América de Belo Horizonte y en las últimas cinco jornadas de la liga ha sufrido tres derrotas y solo alcanzado dos empates.

En su más reciente encuentro logró un empate sin goles en su visita al humilde Atlético Goianiense que le sirvió para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación de la Liga, con 37 puntos.

Los errores también son producto de la obligada ausencia de Braga, aislado desde hace más de dos semanas tras dar positivo por coronavirus.

El cambio de fecha del encuentro, que la Conmebol aplazó por una semana tras la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo del Boca Juniors, puede favorecer al Internacional.

Para este partido, el "colorado" no contará con el argentino Víctor Cuesta y tampoco con Rodinei, suspendidos por acumulación de amarillas.

Tampoco estarán en la cancha Saravia, Boschilia y Moisés, quienes al igual que el uruguayo Abel Hernández y el peruano Paolo Guerrero continúan recuperándose de sus lesiones.

Eso lleva a pensar la participación de Heitor y Zé Gabriel en la titular equipo.

Como estaba previsto inicialmente, el argentino Andrés D'Alessandro y el goleador Thiago Galhardo, máximo artillero del Campeonato Brasileño con quince tantos en 23 jornadas, comandarán el ataque frente al Boca.

Boca Juniors, por su parte, también llega confiado al encuentro que sostendrá en el estadio Beira Río de Porto Alegre, ya que, tras derrotar por 2-0 a Newell's por la quinta jornada de la Copa argentina, es el líder de su grupo con 9 puntos.

El doblete con el que Edwin Cardona dio el triunfo al Boca, confirma al colombiano para el encuentro con el Internacional.

El técnico Miguel Ángel Russo también incluyó en la delegación que viaja a Brasil a los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa.

Eduardo Salvio, quien ya se recuperó de la lesión muscular que sufrió en la pierna derecha, es otro de los confirmados para la disputa.

Para el encuentro con el "colorado", Russo solo tiene la duda de si optará por Lisandro López o por el peruano Carlos Zambrano para la defensa.

- Posibles alineaciones:

Internacional (BRA): Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso (Nonato), Andrés D'Alessandro, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto (Mauricio).

Entrenador: Abel Braga

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López (Carlos Zambrano), Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Entrenador: Miguel Ángel Russo

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojish auxiliado en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

Estadio: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

El Internacional cuenta con regreso de Rodrigo Dourado para vencer al Boca
El Internacional cuenta con regreso de Rodrigo Dourado para vencer al Boca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Internacional cuenta con regreso de Rodrigo Dourado para vencer al Boca