El ídolo en pantalla

El ídolo en pantalla
El Universal / El Tiempo de Monclova

Diego Armando se fue de …la mano de Dios

En 2019, Diego Armando Maradona pidió a sus seguidores que no fueran a cines a ver el documental sobre su vida, dirigido por el británico Asif Kapadia, quien ya había hecho algo similar con el piloto Ayrton Senna y la cantante Amy Winehouse.
El campeón del mundo en México ‘86 estaba insatisfecho con el producto final, aunque había participado en la elección de personas que hablarían sobre su carrera.
“Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría un paso”, dice el futbolista en el tráiler del largometraje.
“Yo jugué al futbol y me gané mi dinero corriendo detrás de la pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados”, dijo durante una entrevista para la cadena Univisión.
Maradona fue personaje de varias producciones para la pantalla grande y televisión. Si odió a la de Kapadia, amó la que le hizo el cineasta Emir Kusturika (“Underground”), quien lo siguió por dos años.
El realizador servio logró la intimidad. Lo mismo lo acompañó con sus hijas a fiestas, que al lugar donde cualquiera que pertenezca a la iglesia maradoniana, debe emular el gol con la mano que le hizo a Inglaterra en la Copa del Mundo hace 34 años.
Poco antes Javier M. Vázquez había lanzado (2005) el documental “Amando a Maradona”, en el que el 10 habla desde Cuba, a donde había a guarecerse para curarse de enfermedades.
Pero la ficción también lo alcanzó y, en 1996, coprotagonizó “El día que Maradona conoció a Gardel”, en la que un relojero y un editor de televisión deben liberar del diablo el alma de la leyenda del tango, pero para ello necesitan de una figura igual de importante.
En otras ocasiones, su vida fue interpretada por alguien más. En “Maradona, la mano de Dios” (2007), el italino Marco Leonardi (“Como agua para chocolate” y “Cinema Paradiso”) se puso en la piel del sudamericano, sin convencer a la crítica.
Su paso como DT por México quedó reflejado en la serie “Maradona en Sinaloa”, de Netflix, en donde se ve como el equipo colero del torneo nacional, Dorados de Culiacán, sale de su anonimato ante la llegada del argentino. “No tengan miedo a tocar la pelota, por favor”, se le escucha decir a los jugadores en el vestuario.
Otra serie donde se buscó actores en el país la tiene en cartera Amazon Prime Video.
“Maradonapoli”, acerca de su paso en el equipo italiano Nápoles es otra producción que se suma a “Ha sido la mano de Dios”, de Paolo Sorrentino, con la cual Maradona se enojó porque hasta mediados de este año, no se le había pedido permiso para usar su imagen.

El ídolo en pantalla
El ídolo en pantalla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ídolo en pantalla