El huracán Hanna causará fuertes lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y SLP este sábado

El huracán Hanna causará fuertes lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y SLP este sábado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El huracán ocasionará este sábado rachas de vientos de hasta 110 kilómetros en Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 80 kilómetros en Coahuila.

El huracán Hanna ocasionará este sábado lluvias torrenciales con fuertes vientos en el noreste de México además de oleaje alto en la costa norte del estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras intensificarse a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el Atlántico, Hanna dejará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León y precipitaciones intensas en Coahuila y San Luis Potosí.

El SMN, dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en un reciente boletín que este huracán ocasionará este sábado rachas de vientos de hasta 110 kilómetros en Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 80 kilómetros en Coahuila.

La costa norte de Tamaulipas se verá afectada por un oleaje de 2 a 3 metros de altura con la posible formación de trombas marinas, señaló el SMN.

Las autoridades mexicanas han puntualizado el riesgo de que por el ciclón se presente un aumento en los niveles de ríos y de arroyos y la posibilidad de potenciales deslaves, deslizamientos de tierra y de inundaciones en las zonas bajas.

El huracán Hanna se localizaba sobre el noreste de México 210 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital (Tamaulipas) y 80 kilómetros al este-noreste de Port Mansfield (Texas, Estados Unidos).

El ciclón presentaba vientos máximos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora y con un movimiento de 11 kilómetros por hora en dirección oeste, señaló el SMN en su reporte de las 13:15 horas.

En toda esta zona se ha establecido una vigilancia por efectos de huracán y se recomendó a la población mantenerse alerta y seguir las advertencias de la Conagua, del Servicio Meteorológico y de Protección Civil.

El pronóstico de desplazamiento de Hanna considera la posibilidad de que ingrese como tormenta tropical al país entre el 25 y 26 de julio por un punto cercano a Reynosa, Tamaulipas, precisó el Meteorológico de la Conagua.

El sureste de México ha comenzado a ser afectado por una onda tropical que propiciará lluvias fuertes en los estados de Chiapas y de Oaxaca, fuertes en Yucatan y chubascos en Campeche y en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, indicó la Conagua.

El huracán Hanna causará fuertes lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y SLP este sábado
El huracán Hanna causará fuertes lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y SLP este sábado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El huracán Hanna causará fuertes lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y SLP este sábado