El Gobierno salvadoreño alerta de un incremento de casos diarios de covid-19

El Gobierno salvadoreño alerta de un incremento de casos diarios de covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

El país computó su registro oficial más alto de contagios con 449 casos en un solo día


San Salvador.- El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, alertó esta sábado a los salvadoreño de un incremento de los casos diarios de la covid-19 que el país, que podrían superar la capacidad hospitalaria para su atención.
"No podemos continuar con este incremento de casos confirmados. Le pido a los salvadoreños que seamos consientes, cumplamos los protocolos. Es la única manera que nuestra familia pueda estar segura", sostuvo Alabí en una conferencia de prensa.
Advirtió que si los ciudadanos no cumplen las recomendaciones del Ministerio de Salud, la cantidad de casos puede sobrepasar la cifra que el Ministerio de Salud "puede cubrir".
Señaló que el país se encuentra en una "situación muy similar" a la registrada entre junio y julio pasados, cuando se dio una escalada de casos que llegó hasta agosto.
En dicho mes, el país computó su registro oficial más alto de contagios con 449 casos en un solo día.
El Salvador cumplió este viernes nueve meses desde que registró el primer contagio de la covid-19 en momentos en los que los casos diarios registran una tendencia al alza y los partidos políticos realizan concentraciones de cara a los comicios de 2021.
El ministro Alabí criticó las concentraciones que, a su juicio, realizan sectores de la oposición, sin señalar los actos públicos a los que asisten exfuncionarios del Gobierno de Nayib Bukele.
El Salvador registra un total de 43,195 personas contagiadas, de las que 1.242 han fallecido y 39.016 se han recuperado, mientras que 2.937 casos se mantiene "activos".
Reportes de las alcaldías entregados al Congreso dan cuenta de que hasta inicios de noviembre se registraban al menos 1.879 inhumaciones de personas fallecidas, según su acta de defunción, a causa de la covid-19.
En esa fecha, el dato de personas fallecidas de las alcaldías era superior en un 88 % a la cifra reconocida oficialmente por el Gobierno.
A estas inhumaciones se suman 3.727 fallecidos con sospecha de la covid-19 y 1.308 entierros con diagnóstico de neumonía atípica en 257 municipios de los 262 que conforman el país.

El Gobierno salvadoreño alerta de un incremento de casos diarios de covid-19
El Gobierno salvadoreño alerta de un incremento de casos diarios de covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobierno salvadoreño alerta de un incremento de casos diarios de covid-19