El fut femenil continúa

El fut femenil continúa

Directivos no quieren más escándalos como el del Ascenso

Agencias/El Tiempo

El temor a un nuevo escándalo ha hecho que la Liga BBVA MX desista de cancelar el torneo femenil, y ya alistan varios escenarios para poder concluir el campeonato de Clausura 2020.

Fuentes cercanas a los clubes confirmaron que hace una semana pasó por la mente de varios directivos dar por terminado el torneo, pues en estos momentos cualquier ahorro suma.

Se explicó que los salarios de las jugadores se liquidarían hasta el mes de mayo, como si hubieran jugado todos los partidos de la fase regular, tal y como está estipulado hasta este momento, y se declararía desierto el título.

Sin embargo este punto se detuvo para darle salida al tema del Ascenso MX el cual urgía resolver, porque una vez reiniciada la Liga BBVA se debería tener el boceto del nuevo reglamento para planificar el calendario 2020-21.

Esta semana hubo intercambios de opiniones entre varios dueños de equipos, porque están a la espera de ejecutar decisiones, apenas se levante la fase 3 de la contingencia sanitaria. Había varios clubes interesados en frenar la Liga Femenil, solo que la "recomendación" de los federativos fue tener calma con este punto, pues en caso de que se decidera cancelar la competencia de mujeres tendrían que enfrentarse un escándalo mayor, a nivel nacional e internacional, lo cual podría repercutir severamente, ya que el femenil, a diferencia del gremio varonil, se ha organizado mejor y no tiene miedo para levantar la voz y exigir el apoyo económico y moral para concluir el torneo.

"Ya tenemos las críticas nacionales e internacionales por el tema del Ascenso, si en este momento cancelamos el torneo femenil, se nos van a venir con todo y tanto la Federación como la Liga ya han sufrido bastante con estos temas en las últimas semanas", comentó uno de los directivos de la Liga BBVA Femenil consultado.

El fut femenil continúa
El fut femenil continúa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El fut femenil continúa