El Fonden no es necesario, apoyo va directo: Bienestar

El Fonden no es necesario, apoyo va directo: Bienestar
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

May Rodríguez refirió que la desaparición del Fonden no significa que no existan recursos para atender las emergencias.

 La entrega directa de apoyos a los afectados por las inundaciones en Tabasco muestra que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no es necesario, porque ahora la ayuda se distribuye sin intermediarios, aseguró el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.
El funcionario fue enviado a Tabasco por el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar las acciones federales de ayuda a los afectados por la lluvias recientes.
"Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del Fonden en bodegas y los sacaban después para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos".
Durante recorridos por localidades tabasqueñas que fueron afectadas por las lluvias, el secretario insistió en que los apoyos del gobierno para damnificados por las inundaciones se entregan "de manera transparente frente a los ojos del pueblo, sin usos políticos, electorales ni de ningún tipo, lo cual demuestra que el Fonden no es necesario".
Destacó que con el Fondo de Desastres Naturales lo que había era mucha fuga de dinero, desvíos millonarios de recursos, se lucraba con la desgracia de la gente, había corrupción y hasta uso político electoral.
May Rodríguez refirió que la desaparición del Fonden no significa que no existan recursos para atender las emergencias, como algunos han dicho para confundir a la gente, pues los recursos existen: "Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena", reiteró el funcionario.
El titular de Bienestar indicó que por ello se apoya a los afectados para que empiecen a recuperar lo que perdieron, y resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E e instaló cocinas comunitarias para que los damnificados no se queden sin comer.
También informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) habilitó brigadas médicas en las localidades y ya se prepara lo necesario sobre las acciones de vivienda para las familias tabasqueñas que sufrieron daños por las fuertes lluvias e inundaciones.
Indicó que en estos trabajos de coordinación lo acompaña la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como el delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.

El Fonden no es necesario, apoyo va directo: Bienestar
El Fonden no es necesario, apoyo va directo: Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Fonden no es necesario, apoyo va directo: Bienestar