El Eurocuerpo celebra con mascarillas su primer acto tras la crisis sanitaria

El Eurocuerpo celebra con mascarillas su primer acto tras la crisis sanitaria
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Eurocuerpo celebró este jueves en su cuartel general de Estrasburgo (noreste de Francia) su primer acto oficial desde que se declarara la crisis sanitaria el pasado mes de marzo y lo hizo con mascarillas y distancia social en la formación militar.

Tras la ceremonia de relevo al frente del batallón, el jefe del Eurocuerpo, el teniente general francés Laurent Kolodziej, dijo a la prensa que "la vida debe continuar, tenemos un mejor conocimiento de la crisis que nos golpea y hemos aplicado las medidas necesarias".

"Somos capaces de cumplir nuestra misión, de trabajar por nuestros países a favor de la prosperidad de nuestros conciudadanos", declaró.

Y aseguró que "tiene un simbolismo muy fuerte haber celebrado esta ceremonia por lo que implica de cooperación y teniendo en cuenta las precauciones necesarias".

Kolodziej estuvo acompañado por la nueva alcaldesa, la ecologista Jeanne Barseghian, quien confirmó que piensa mantener la estrecha relación entre ambas instituciones, porque "es un honor para la ciudad de Estrasburgo acoger al Eurocuerpo".

"Los miembros del Eurocuerpo son estrasburgueses y estrasburguesas de diferentes nacionalidades, que ya es un símbolo fuerte en la dimensión internacional y europea de Estrasburgo", declaró.

El Eurocuerpo asume en 2020 su condición de Fuerza de Reacción Rápida terrestre (NFR, en sus siglas inglesas) de la OTAN, que le permite desplegar a 60,000 soldados en pocos días y en cualquier lugar del mundo donde estalle un conflicto que requiera su intervención.

Entre los retos de esta unidad militar europea para los dos próximos años está el despliegue en Mali y la República Democrática Centroafricana, en misiones de la Unión Europea.

En este sentido, Kolodziej dijo que 80 militares del Eurocuerpo partirán en enero de 2021 "a aportar un poco de formación a las fuerzas armadas de Mali".

El Eurocuerpo cuenta con cinco naciones marco: Francia, Alemania, España, Bélgica y Luxemburgo, y otras cinco asociadas: Polonia, Italia, Grecia, Turquía y Rumanía.

El Eurocuerpo celebra con mascarillas su primer acto tras la crisis sanitaria
El Eurocuerpo celebra con mascarillas su primer acto tras la crisis sanitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Eurocuerpo celebra con mascarillas su primer acto tras la crisis sanitaria