El edificio de la DSPM guarda un misterio

El edificio de la DSPM guarda un misterio
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Todo empezó con un baile en la década de los ochentas

Son muchos los detenidos en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que al paso de los años han muerto; algunos decidieron privarse de la vida y otros agonizaron siendo víctimas de indescriptibles dolores. Es increíble, pero cuenta la leyenda que todo empezó con un baile.
La comandancia de Seguridad Pública Municipal guarda un misterio en sus celdas y aunque muchos elementos de esa corporación dicen haber escuchado historias, al no haber pruebas, no pasa de ser una leyenda urbana.
Son varias las versiones de servidores públicos y personal administrativo de la comandancia de Seguridad Pública, se han generado rumores de que en las celdas municipales se han registrado actos paranormales, quizás sea porque han fallecido en el interior personas después de haber ingresado por diferentes motivos, pero nunca se imaginaron que una crujía iba a ser su última morada.
El edificio donde ahora funciona la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la década de los ochentas era ocupado por una famosa disco. Era el centro de reunión de cientos de jóvenes que acudían a divertirse.
Hay quienes dicen recordar el acontecimiento y platican que corría el mes de diciembre cuando se efectuaba un baile popular y quiénes fueron testigos presenciales relatan que un hombre muy elegante, joven y apuesto que vestía un traje color negro sacó a bailara una mujer en la pista.
Después de varias horas de marcar sus mejores pasos, la mujer volteó al piso y al fijar su mirada, no logró ver los pies de su compañero de baile y observó que tenía una pata de gallo y la otra de chivo, los gritos desgarradores no se hicieron esperar por parte de la dama yalertaron  a los demás asistentes, quienes también observaron el fenómeno.
Meses después la discoteca fue cerrada y las instalaciones permanecieron en completo abandono durante muchos años, con el paso del tiempo fueron ocupadas por personal de la Presidencia Municipal y se estableció lo que hoy es Seguridad Pública.
El lugar ya no es el mismo después de haber sido visitado por el mismo diablo, cuentan quienes conocen la historia
Los elementos de la corporación policiaca que han estado por varios años como encargados de la barandilla, quienes reciben a los detenidos uno a uno y los ingresan a las celdas, comentan que si han escuchado ruidos que a veces no tienen una explicación lógica, pues han sido en momentos que ha hecho mucho frío y no hay personas detenidas.
Las cámaras de seguridad nunca han captado nada anormal, pero lo cierto es que desde hace años han sido varias personas que ingresaron por faltas administrativas quienes han agonizado quejándose de dolores internos, que les ha causado un gran sufrimiento y a la postre les quitan la vida dentro de los separos policiacos. ¿Verdad o leyenda urbana?

El edificio de la DSPM guarda un misterio
El edificio de la DSPM guarda un misterio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El edificio de la DSPM guarda un misterio