El duro camino de Julio Urias

El duro camino de Julio Urias
Agencias/El Tiempo de Monclova


Para poder triunfar en MLB

El mexicano Julio Urías se coronó como el héroe en el triunfo de Los Ángeles Dodgers en el séptimo y último juego de la Serie de Campeonato de Liga Nacional ante los Atlanta Braves. El originario de Culiacán, Sinaloa se perfila para ser una pieza clave en las aspiraciones del conjunto angelino de conseguir su primer anillo de Serie Mundial desde 1988.

Urías, de 24 años, ingresó al diamante en la séptima entrada y cosechó una brillante actuación al no permitir una sola carrera de los Braves e incluso durante el octavo y noveno capítulo mostró su extraordinaria calidad al no recibir ningún hit. De esta manera, El 'Culichi', quien también tuvo una destacada participación en el Juego 3 de la Serie, se consolidó como uno de los principales responsables para que Los Ángeles avanzaran al Clásico de Otoño.
l gran momento que vive Julio en la MLB es producto de mucho trabajo y un impresionante esfuerzo desde muy pequeña edad al nacer con un tumor en su ojo izquierdo. El lanzador, quien debutó en 2016 con la plantilla principal de los Dodgers, tuvo que pasar momentos muy difíciles, pero de la mano de su familia, logró ponchar cada obstáculo y pudo cumplir su sueño, primero, de jugar béisbol, y segundo, de firmar en las Grandes Ligas.
"Es un tumor de nacimiento que, ni hablar, así quiso Dios que naciéramos y ni modo, es la que nos tocó. Hasta ahorita no me ha tocado algo grande que me haya afectado, sino que de chiquito sí las operaciones que tuve y pues la llevada a los Seguros de Guadalajara y Obregón, y pues durar un mes allá a veces con la operación, nos quedábamos a veces con un tío, en hoteles pagando y eso, pero yo pienso que desde chiquito fue la única complicación", señaló Julio César.

El duro camino de Julio Urias
El duro camino de Julio Urias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El duro camino de Julio Urias