El director Welser-Möst, galardonado por el Festival de Salzburgo

El director Welser-Möst, galardonado por el Festival de Salzburgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

VIENA, 17 agosto.

El afamado director de orquesta Franz Welser-Möst fue galardonado este domingo en Salzburgo con el "Broche en Rubí del Festival", informaron hoy, lunes, los organizadores de este tradicional certamen de verano.

El maestro austríaco, actualmente a cargo de la Orquesta de Cleveland (EEUU), lleva ligado al Festival de Salzburgo desde 1985, cuando debutó con obras de Mozart y Haydn.

Desde entonces, Welser-Möst ha dirigido unas 70 producciones en Salzburgo, entre ellas, medio centenar de óperas.

El director, considerado desde hace años como uno de los más prestigiosos del mundo, condujo en 2011 el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

La presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, quien entregó a Welser-Möst el premio tras la función de la ópera de "Elektra", destacó su manera de "concebir la ópera como una obra de arte completa" como uno de los secretos del éxito del autor.

El director, quien ayer cumplió 60 años de edad, recibió además la Medalla de Honor del Estado federado de Salzburgo por la "huella perdurable" que ha dejado por sus excepcionales producciones.

Entre los anteriores galardonados con "Broche en Rubí del Festival" destacan Riccardo Muti, Mariss Jansons, Anne-Sophie Mutter, Daniel Barenboim y Plácido Domingo.

El Festival de Salzburgo, que este año cumple su centenario, se celebra entre el 1 y 30 de agosto en un formato reducido debido a las restricciones contra la pandemia del coronavirus. 

El director Welser-Möst, galardonado por el Festival de Salzburgo
El director Welser-Möst, galardonado por el Festival de Salzburgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El director Welser-Möst, galardonado por el Festival de Salzburgo