El dióxido de cloro está al alcance de cualquiera

El dióxido de cloro está al alcance de cualquiera
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Advierten que es arriesgado para la salud de las personas

TORREÓN, COAH.- A pesar de los riesgos de su uso, el dióxido de cloro se comercializa en línea sin ninguna restricción y prácticamente está al alcance de cualquier ciudadano que crea en sus propiedades y decida ignorar las advertencias que han emitido las autoridades sanitarias a nivel nacional e internacional al respecto.
Ante el aumento de casos de Covid-19 en Coahuila, las redes sociales ofrecen su propio “tratamiento” sin aval ni garantías, pero con la ambiciosa promesa de una “cura”, que no tiene validez científica y que ha sido desestimada por las propias autoridades sanitarias.
El dióxido de cloro está disponible en los negocios que distribuyen químicos industriales, ya que se trata de una solución de limpieza. El ciudadano común podía comprarla en pequeñas cantidades, pero debido a los casos de intoxicación que se comenzaron a presentar en distintas regiones, las empresas hoy únicamente lo distribuyen a mayoreo para procesos industriales específicos y no para la población en general. Portales como Mercado Libre o Ebay lo comercializan sin problema y su entrega llega directamente a la puerta del hogar, pero se anuncia como desinfectante de superficies.
En Torreón se ha popularizado la venta de las botellas de 500 mililitros en 400 pesos que desarrolla una empresa regional, asegura estar estabilizado a 3 mil partes por millón, no obstante, cuenta con la leyenda de “es responsabilidad del usuario decidir sobre su uso” y en ningún sitio indica que sea una solución ni auxiliar en el tratamiento del Covid-19, este virus ni siquiera se menciona.
De acuerdo a la información del contacto, se pide ir aumentando gradualmente la dosis, con dos o tres mililitros de dióxido con un litro de agua, cada 10 horas, que va aumentando hasta tomar 10 mililitros. Cabe señalar que no hay argumento científico que respalde este producto, por el contrario, las instituciones advierten sobre sus riesgos, que pueden llegar hasta la insuficiencia hepática aguda.
La COFEPRIS emitió una alerta sanitaria sobre el riesgo que representa el dióxido de cloro, no se cuenta con evidencia científica que determine que el uso del producto para el tratamiento de ningún padecimiento y tampoco se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad.

El dióxido de cloro está al alcance de cualquiera
El dióxido de cloro está al alcance de cualquiera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El dióxido de cloro está al alcance de cualquiera