El día que Maradona compartió su leyenda con el Granada CF

El día que Maradona compartió su leyenda con el Granada CF
AGENCIAS / EL TIEMPO

La trayectoria deportiva en España de Diego Armando Maradona, que murió este miércoles a los 60 años, está ligada al Barcelona y al Sevilla, los dos clubes en los que militó, pero también al Granada, conjunto con el que disputó un encuentro amistoso compartiendo terreno de juego con sus hermanos Hugo y Lalo.

Fue el 15 de noviembre de 1987, fecha imborrable tanto para la familia Maradona, al coincidir en el mismo equipo los tres hermanos que eran futbolistas profesionales, como para el ya casi nonagenario club andaluz, que jamás olvidará un partido que movilizó a toda una ciudad.

"¡Gracias por haber compartido con nosotros un trocito de tu ENORME leyenda! Diego Armando Maradona. DEP", indicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter el Granada, que fue hace 33 años, y aunque sólo fuera por un día, el equipo del astro argentino.

El choque, amistoso y con el Malmoe sueco como rival, se celebró en un antiguo Estadio Los Cármenes abarrotado y se planteó con el objetivo oficial de rendir homenaje a la familia Maradona.

Sin embargo, el Granada lo que en realidad quería era aprovechar la recaudación de la cita para abonar al Boca Juniors argentino el traspaso de Lalo, recién fichado por los granadinistas.

Diego Armando, que esos años triunfaba en el Nápoles italiano pero disputaba partidos de exhibición a cambio de millonarias cantidades en distintos países, aceptó jugar gratis como deferencia tanto a su hermano como al Granada.

El club español sólo tuvo que hacer frente a los gastos de los suecos y al desplazamiento y la estancia en la ciudad del argentino y de gran parte de su familia que le acompañó.

'El Pelusa' visitó La Alhambra y algunos de los rincones más emblemáticos de Granada, se mostró amable y cercano con todos los aficionados granadinos que coincidieron con él o quisieron saludar a la celebridad mundial que era, y contribuyó a que la iniciativa y el encuentro fuese un éxito.

El Granada recaudó sobre veinte millones de las antiguas pesetas, alrededor de la mitad de lo que costó el fichaje de Lalo, que estuvo en su etapa como rojiblanco por debajo del nivel esperado pero que fue el nexo de unión para que se disputara aquel encuentro inolvidable.

Ganó el Granada 3-2 al Malmoe, con un gol de Diego Armando Maradona de falta directa que hizo enloquecer a la que ese día era su afición, y otro de Lalo, que tuvo el honor en ese encuentro de vestir el '10' de su hermano en la casaca rojiblanca.

Y es que Diego, en un hecho prácticamente único en la carrera del astro argentino, se enfundó en ese partido con el Granada el '9' en una camiseta que, a diferencia de la del resto de futbolistas del equipo, no llevaba publicidad.

Junto al afamado jugador llegaron a Granada en esos días periodistas de diferentes lugares tanto de España como de distintos rincones del mundo, con los que se mostró bastante accesible y a los que llegó a comentar que, por sus hermanos, jugaría con el Granada las veces que hiciera falta.

Sólo fue esa vez, y tanto Lalo como Hugo han recordado en varias ocasiones en las últimas décadas lo felices que fueron los tres hermanos en ese partido, el día en que Diego Armando Maradona compartió su leyenda con el Granada. 

El día que Maradona compartió su leyenda con el Granada CF
El día que Maradona compartió su leyenda con el Granada CF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día que Maradona compartió su leyenda con el Granada CF