El deporte tendrá nueva ruta: Inedec

El deporte tendrá nueva ruta: Inedec
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Será entre los meses de agosto y diciembre cuando se dé a conocer el calendario

SALTILLO, COAH.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), priorizando la salud de las y los atletas, sus familias, así como de sus entrenadores, puso en marcha la ruta de implementación estratégica para el semestre Agosto-Diciembre de este año.

 

Este calendario de actividades que desarrollará el área de Metodología, programó una reunión de planeación con la estructura del INEDEC, con la finalidad de fomentar la cultura y el accionar metodológico en los estrategas.

 

Lo anterior lo informó Miguel Almonte Ayala, Director de Calidad en el Deporte del Instituto, quien agregó que en esta reunión —que se celebró de manera virtual— estuvieron conectados alrededor de 60 entrenadores de todo el estado, y que la misma fue grabada para aquellos que por razones de horario no pudieron hacerlo.

 

“Este calendario de actividades del área de Metodología se generó con base en los protocolos sanitarios de prevención y control del Covid-19, teniendo en cuenta que la salud de atletas y entrenadores es más importante que la activación física de los mismos”, dijo Almonte Ayala.

 

Recordó además que dentro de esta ruta de implementación estratégica se tiene contemplada la evaluación integral de los atletas y deportes, para conocer su estado inicial del rendimiento físico, técnico, psíquico, nutricional y de salud.

 

Además se tendrá una mesa de trabajo en septiembre para validar y aprobar los documentos rectores de cada deporte del proceso del entrenamiento deportivo en el estado, y se hará una evaluación de la matrícula de cada deporte para detectar y validar a los atletas talentos del estado y proyectar su seguimiento a futuro.

 

“De agosto a diciembre haremos visitas de ayuda metodológica y técnicas a los entrenadores de Coahuila, así como atletas y familiares”, agregó el director.

El deporte tendrá nueva ruta: Inedec
El deporte tendrá nueva ruta: Inedec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte tendrá nueva ruta: Inedec