El deporte le viene de familia

El deporte le viene de familia
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova



Cuando la familia tomo el deporte con pasión sus miembros en automático lo hacen, tal es el caso de Nahum Francisco Ortiz García, quien fuera abordado por El Tiempo Deportes.
Su abuelo fue un gran amigo y sobre todo excelente deportista en su juventud y posteriormente gran impulsor, su padre, de los mejores futbolistas que hemos visto y hoy le toca a la tercera generación, Nahum Francisco, de quien podríamos decir…hijo de tigre, pintito.
Cuántos años tienes practicando el béisbol?
Llevo jugando este bello deporte nueve años seguidos.
Otros deportes?
Si jugué fútbol con el Santos Pachuca cuando tenía 10 años, con ellos participé en un torneo nacional en Mazatlán, pero el béisbol es lo mío y aunque jugué al mismo tiempo las dos disciplinas.
En béisbol con que equipo te iniciaste?
Me inicié con el Club Diablos, mi primer mánager don René Martínez, actualmente sigo perteneciendo al Club Diablos y aparte juego con la Escuela Pilo Ramos en la Liga Eleuterio “Tello” López.
 Campeonatos?
Si he asistido hasta el momento a ocho campeonatos en la Liga Ribereña, en fútbol un Estatal en la Copa Telmex en Saltillo y el más importante el Nacional de Béisbol celebrado en Nayarit el año pasado y en donde nos trajimos el campeonato.
Alguna meta?
Claro, voy a seguir preparándome dentro del Rey de los Deportes, para que algún día lograr llegar a las Grandes Ligas.
 Por la pandemia se quedaron algunos torneos pendientes?
Si, primero pararon la Liga Eleuterio “Tello”  López, así como en la Liga Ribereña y en puerta la eliminatoria Estatal de la FEMEBE con pase al nacional que se celebraría en la ciudad de Cancún. Siendo cede estatal la bella ciudad de Monclova Coahuila.
Qué opinas de la pandemia?
Pues ya estoy desesperado por empezar a jugar ya que por el momento no se puede  jugar porque todos los campos están cerrados.
Cómo pasas tus días ahora en casa?
Sigo entrenando por las mañanas y cuando llego a la casa, me baño, como mis alimentos, descanso, veo la televisión y me contacto con las redes sociales.

El deporte le viene de familia
El deporte le viene de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte le viene de familia