El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO

El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

La palabra deporte brilló por su ausencia en el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. No sé habló acerca de proyectos, planes, avances o estrategias para la reactivación física de sobre la preparación de los atletas cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron para el próximo año.

En lo que el presidente sí hizo mayor énfasis, fue en el combate a la corrupción, dejando en el aire las acusaciones que hay sobre Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sobre quién hay denuncia ante la Fiscalía General de la República por presuntamente haber cometido extorsión y pedir sobornos a una empresa para asignarle directamente un contrato de la Conade.

Además en junio del año pasado la Secretaría de la Función Pública le abrió al organismo expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

También se encuentran viva la confrontación con el Comité Olímpico Mexicano, la entrega de recursos, que al final ha afectado la preparación de los atletas para distintas competencias.
Así que aunque en el informe no se haya tocado el tema del deporte, esto no quiere decir que no existe o que todo esté bien, hay muchas cuestiones que tratar, y lo más importante, qué arreglar.

 

El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO
El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO