El COVID-19 salva del descenso a los equipos de fútbol turcos

El COVID-19 salva del descenso a los equipos de fútbol turcos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ningún club turco bajará esta temporada de categoría.

En un beneficioso efecto secundario de cómo la pandemia de coronavirus ha afectado el normal desarrollo de la Superliga, anunció este miércoles la Federación turca de Fútbol (TFF).

"El momento importante que vive el mundo" ha sido el argumento de la Federación para decidir que ningún equipo, en ninguna categoría, descienda esta temporada.

"Hemos decidido por unanimidad que no habrá bajada en la Superliga, ni en la 1ª, 2ª y 3ª Liga", anunció a los medios el presidente de la TFF, Nihat Özdemir, tras una reunión de la entidad deportiva. Özdemir detalló que en la temporada 2020-2021 un total de 21 equipos jugará en la Superliga, frente a los 18 actuales, y que cuatro de ellos, uno más de lo habitual, bajarán de categoría, mientras que tres ascenderán para completar una lista de 20 clubes para la siguiente temporada.

Al declararse a mediados de marzo la pandemia en Turquía, el Gobierno obligó primero a jugar sin espectadores, pero una semana después, el 19 de marzo, suspendió todos los partidos, que no se reanudaron hasta el 12 de junio, de nuevo sin espectadores.

La Liga terminó el domingo pasado con la victoria del Basaksehir, un club fundado hace apenas seis años y respaldado por el Gobierno, que se ha impuesto a los tradicionales grandes del fútbol turco. La TFF aplazará además un año las nuevas normas sobre la limitación del número de jugadores extranjeros en los equipos.

El COVID-19 salva del descenso a los equipos de fútbol turcos
El COVID-19 salva del descenso a los equipos de fútbol turcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El COVID-19 salva del descenso a los equipos de fútbol turcos