El COVID-19 pone un alto a Saúl Soto

El COVID-19 pone un alto a Saúl Soto
Claudio Martínez Silva / El Tiempo de Monclova

Es el mejor activo en varios departamentos ofensivos de la LMB

La terrible pandemia del Covid-19 ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, y ha provocado millonarias pérdidas económicas en el planeta, entre lo que el beisbol no se puede escapar; hoy Saúl Armando Soto Castro es líder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en varios departamentos ofensivos, entre los jugadores activos, por lo que no celebrar la temporada 2020 representa un gran daño para el longevo jugador nacido hace 42 años en Los Mochis, Sinaloa, y que ha sido uno de los favoritos entre la afición de los Acereros de Monclova.
Saúl Soto inició su trayectoria en la LMB con los Broncos de Reynosa, en el ya lejano 1998, al año siguiente pasó a los Diablos Rojos del México, y después de probar suerte en la pelota de Estados Unidos, Saúl regresó a México en 2002 con los Guerreros de Oaxaca, ahí empezó la temporada 2003 y ese mismo año se volvió a vestir con la franela de los escarlata capitalinos. Para 2008 fue enviado a los Acereros de Monclova, y desde 2015 pertenece a los Rieleros de Aguascalientes, con quienes repartió batazos hasta la temporada 2019.
Ya incluidos sus imparables de 2019, Saúl Soto llegó a 2075, para superar a José Manuel “Goyito” Ortiz, Oswaldo Morejón, Juan Navarrete y Pablo Machiria; Soto es líder de este departamento entre los jugadores activos, con una gran ventaja sobre quien le sigue, Cristhian Presichi otro ilustre veterano que juega para los Algodoneros de Unión Laguna. El líder absoluto de ese departamento es Jesús Sommers, con 3004, por lo que van a pasar muchos años para que alguien rompa esa marca.
En el departamento de dobles el líder de por vida es Ricardo Sáenz, pero con los 24 que conectó en la última temporada, Saúl Soto llegó a 422, también como el mejor entre los jugadores activos; con lo realizado en la última temporada, Saúl Superó en dobletes a Enrique Aguilar y Matías Carrillo; entre los jugadores activos, el que le sigue es Luis Alfonso “Cochito” Cruz.
Dentro de las carreras anotadas, hoy Saúl Soto aparece con 1084, y entre los activos, el segundo lugar es para Cristhian Presichi. El líder de todos los tiempos aquí es Daniel Fernández. Finalmente, en cuanto a las carreras producidas se refiere, en 2019 Saúl Soto registró 86, para llegar a 1177 de por vida, el que le sigue entre los activos también es Luis Alfonso “Cochito” Cruz. 
Públicamente Saúl Soto ha dicho que no sabe cuántas temporadas más estará como jugador activo en la LMB, el veterano ha señalado que ahí seguirá mientras se sienta fuerte y con el entusiasmo para realizar el esfuerzo que representa el ser un jugador profesional. Sin lugar a dudas, la pandemia del Covid-19, ha sido muy perjudicial para todo el mundo, en cuestión de salud y económica, pero para Saúl Soto también representó un daño serio en lo deportivo.
Junto con Ricardo Sáenz y Baltazar Valdez, Saúl Soto es uno de los mejores bateadores que ha tenido la novena de Monclova, el actual campeón de la LMB, cuyos directivos ya preparan la versión 2021 de los Acereros, el equipo que ya pertenece a la elite del longevo circuito de verano.

El COVID-19 pone un alto a Saúl Soto
El COVID-19 pone un alto a Saúl Soto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El COVID-19 pone un alto a Saúl Soto